Internet

Musk dice que ha mejorado el aspecto “corrosivo” de Twitter

2023-06-16

Cuando Musk asumió el control, los anunciantes comenzaron a abandonar Twitter porque estaban...

 

(Bloomberg) -- En una conferencia en París, Elon Musk dijo que compró Twitter Inc. porque la red social estaba teniendo un “efecto corrosivo” en la sociedad civil que él esperaba mejorar.

“Mi esperanza era cambiar eso y que fuera positivo para la civilización”, dijo como parte de una discusión general en la conferencia VivaTech el viernes frente a un público de unas 4,000 personas. Musk dijo que creía que la mayoría de los usuarios habituales de Twitter dirían que su experiencia en el sitio ha mejorado.

Musk también expresó optimismo sobre la capacidad de la nueva directora ejecutiva, Linda Yaccarino, de cortejar a los anunciantes. El uso de la red está en su punto más alto y “casi todos los anunciantes han dicho que regresaron o regresarán”, comentó.

Cuando Musk asumió el control, los anunciantes comenzaron a abandonar Twitter porque estaban preocupados por el tipo de contenido junto al que aparecerían sus anuncios. Desde octubre, los ingresos por publicidad de Twitter han disminuido en un 50%, dijo Musk en marzo. Twitter recientemente perdió dos ejecutivos a cargo de asegurarse de que el sitio fuera moderado por violencia, incitación al odio, pornografía y otro contenido cerca al cual las empresas prefieren no pautar sus productos.

Musk contrató a Yaccarino, antigua ejecutiva publicitaria de NBCUniversal, para mejorar la relación de la empresa con las marcas. Dijo que haría un “gran trabajo” manejando las “preocupaciones de los anunciantes” sobre la publicación de anuncios en la red social.

Aun así, bromeó sobre su compra de US$44,000 millones: “Si soy tan inteligente, ¿por qué pagué tanto por Twitter?”.

Musk, quien fue entrevistado por un veterano de la industria publicitaria y presidente de Publicis Groupe SA, Maurice Levy, también usó la plataforma para repetir sus preocupaciones sobre los peligros de dejar que la inteligencia artificial se desarrolle sin control.

“Existe un gran peligro de que la superinteligencia digital tenga consecuencias negativas”, dijo el multimillonario. “Si no tenemos cuidado con la creación de inteligencia general artificial, podríamos tener un resultado potencialmente catastrófico”.

Si bien los resultados de la tecnología, que calificó como “la más disruptiva de la historia”, también podrían ser positivos, enfatizó que existe “un riesgo para el público” y que la tecnología debe ser regulada.

Musk también proyectó que su empresa Neuralink Corp. lograría su primer implante humano a finales de este año. El mes pasado, Neuralink dijo que recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU para realizar ensayos clínicos en humanos. Al calificar el progreso de “lento”, Musk dijo que el objetivo es restaurar el uso de todo el cuerpo de una persona que lo ha perdido.

Musk se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien ha presionado a Musk para que construya una fábrica en el país. Macron dijo antes de la reunión que quería discutir la IA, las redes sociales y el marco regulatorio para las redes sociales.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México