Internacional - Población

Frustran posible ataque en desfile del Orgullo en Viena

2023-06-19

El jefe del servicio de inteligencia nacional de Austria dijo a los periodistas que los...

 

BERLÍN (AP) — Las autoridades austriacas frustraron el domingo un posible ataque en el desfile del Orgullo de Viena por parte de tres adolescentes que presuntamente simpatizan con el grupo extremista Estado Islámico.

El jefe del servicio de inteligencia nacional de Austria dijo a los periodistas que los sospechosos, de 14, 17 y 20 años, fueron arrestados antes del inicio del desfile del Orgullo del sábado, al que asistieron unas 300,000 personas, indicó la emisora ​​pública ORF.

Omar Haijawi-Pirchner, de la Dirección de Protección e Inteligencia del Estado, aseveró que “no hubo peligro para los participantes del desfile en ningún momento”.

El servicio de inteligencia había recibido información previo de los presuntos planes de los sospechosos, los mantuvo “bajo control constante” y los arrestó por orden de la fiscalía de St. Poelten luego de registros domiciliarios el sábado que revelaron varias evidencias, incluidas armas de fuego, reportó la ORF.

Los tres sospechosos, ciudadanos austriacos de origen bosnio y checheno y cuyas identidades no fueron reveladas, se radicalizaron en línea y simpatizaron con el grupo Estado Islámico, dijo Haijawi-Pirchner.

Uno de los sospechosos ya era conocido por la policía, agregó.

El trío fue arrestado antes del inicio del desfile por las fuerzas especiales austriacas Cobra.

Los organizadores del desfile del Orgullo sólo fue informado sobre los acontecimientos del domingo. Los organizadores no querían crear pánico entre los participantes, sobre todo porque ya se había producido el allanamiento policial, según la ORF.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México