Internet

CEOs de Microsoft y Activision, testigos en audiencia sobre oferta de FTC para bloquear la fusión

2023-06-20

La FTC ha alegado que la operación daría a la videoconsola Xbox de Microsoft acceso...

Por David Shepardson

WASHINGTON, 20 jun (Reuters) - Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, y Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, están entre los testigos previstos para una audiencia probatoria de cinco días que comenzará esta semana sobre la oferta legal de la Comisión Federal de Comercio (FTC) para bloquear el acuerdo, según una notificación judicial del martes.

La FTC solicita una medida cautelar para impedir que Microsoft complete la adquisición de Activision Blizzard por 69,000 millones de dólares. Microsoft argumenta que si el tribunal concede una medida cautelar anularía el acuerdo, cuya fecha de finalización es el 18 de julio y una tasa de rescisión de 3,000 millones de dólares que Microsoft tendría que pagar.

La audiencia comenzará el 22 de junio y se prolongará hasta el 29 del mismo mes.

La FTC ha alegado que la operación daría a la videoconsola Xbox de Microsoft acceso exclusivo a los juegos de Activision, dejando fuera a las consolas de Nintendo y a PlayStation de Sony Group Corp.

La oferta de Microsoft para adquirir el fabricante de videojuegos "Call of Duty" fue aprobada por la Unión Europea en mayo, pero las autoridades británicas de competencia bloquearon la adquisición en abril.

La FTC ha convocado a Nadella para que testifique sobre el sector de los videojuegos, la estrategia, el negocio de Microsoft Gaming y la adquisición prevista de Activision, mientras que Microsoft le ha convocado para que testifique sobre temas similares.

Kotick por su parte testificará sobre el negocio de los videojuegos de Activision, sus planes a futuro y sus estrategias. Otros testigos de la lista son el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, James Ryan, y Dov Zimring, antiguo director de gestión de productos del ahora desaparecido servicio de juegos Stadia de Google LLC.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México