Agropecuaria

El cacao alcanza su precio más alto en 46 años

2023-06-28

Los precios del cacao también subían en Nueva York. El contrato de septiembre...

Por Maytaal Angel y Marcelo Teixeira

NUEVA YORK, 28 jun (Reuters) - Los precios del cacao alcanzaron el miércoles su nivel más alto en 46 años en el Intercontinental Exchange de Londres, debido a que el mal tiempo en África Occidental amenazó las perspectivas de producción de los principales proveedores de la materia prima utilizada para fabricar chocolate.

El contrato de referencia del cacao para septiembre en Londres subía más de un 2% el miércoles a 2.590 libras por tonelada métrica. El máximo de la sesión fue el precio más alto desde 1977, de 2.594 libras.

Los precios están subiendo como reacción a la estrechez del mercado de cacao en grano, que se produce principalmente en Costa de Marfil y Ghana. Las llegadas de cacao a los puertos de Costa de Marfil para la exportación han bajado casi un 5% esta temporada.

La Organización Internacional del Cacao (ICCO) amplió este mes su previsión de déficit mundial de la oferta de cacao de las 60,000 toneladas métricas anteriores a 142,000 toneladas métricas.

"Es la segunda temporada consecutiva con déficit de oferta", dijo Leonardo Rosseti, analista de cacao del correduría StoneX.

Según él, se espera que la relación existencias-utilización, un indicador de la disponibilidad de cacao en el mercado, caiga hasta el 32,2%, la más baja desde la temporada 1984/85.

Mientras tanto, las lluvias por encima de la media en Costa de Marfil están provocando inundaciones en algunos campos de cacao, lo que podría perjudicar a la cosecha principal que comienza en octubre.

Refinitiv Commodities Research prevé lluvias de moderadas a fuertes en el cinturón de cacao de África Occidental durante los próximos 10 días.

Los precios del cacao también subían en Nueva York. El contrato de septiembre avanzaba un 2,7%, hasta 3.348 dólares la tonelada métrica, su nivel más alto en 7 años y medio.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México