Internet

Usuarios de Twitter reportan fallas luego de que Musk impone límite diario para leer tuits

2023-07-02

Las restricciones podrían resultar en que los usuarios no puedan ingresar a la plataforma...

Associated Press

Miles de personas reportaron problemas para ingresar a Twitter el sábado, después de que el dueño de la plataforma Elon Musk limitó a la mayoría de los usuarios a leer 600 tuits al día, restricciones que describe como un intento de evitar la recolección no autorizada de datos potencialmente valiosos del sitio.

Las restricciones comenzaron a tener repercusiones la mañana del sábado, provocando que en algún momento más de 7,500 personas reportaran problemas para usar la red social, de acuerdo con las denuncias registradas en Downdetector, un sitio web que monitorea las fallas en línea. Aunque se trata de una cifra relativamente pequeña en relación con los más de 200 millones de usuarios a nivel mundial, el problema fue lo suficientemente generalizado para que la etiqueta #TwitterDown (#TwitterNoSirve) se convirtiera en tendencia en algunas partes del mundo.

Las fallas en el servicio surgieron un día después de que Twitter comenzó a requerir que las personas se conectaran para poder ver tuits y perfiles, un cambio respecto a la práctica usual de permitir que todos los usuarios pudieran leer las publicaciones en lo que Musk a menudo califica como la plaza digital más grande del mundo desde que adquirió la plataforma el año pasado por 44,000 millones de dólares.

Musk tuiteó el viernes que las nuevas restricciones eran una medida temporal implementada debido a que “nos saquean tantos datos al grado que estaban degradando el servicio para los usuarios normales”. Musk entró en detalles sobre las medidas con un tuit el sábado en el que anunció que las cuentas no verificadas se verán temporalmente limitadas a leer 600 publicaciones al día, mientras que los usuarios verificados podrán acceder a hasta 6,000 tuits diarios.

Las restricciones podrían resultar en que los usuarios no puedan ingresar a la plataforma por el resto del día después de leer varios cientos de tuits.

El límite mayor para las cuentas verificadas es parte del servicio de suscripción mensual de 8 dólares que Musk implementó a principios de este año en un intento de impulsar los ingresos de Twitter, los cuales han caído drásticamente desde que adquirió la compañía y despidió a casi el 75% de los empleados para reducir costos y evitar la quiebra.

Desde entonces, los anunciantes han reducido sus gastos en Twitter, en parte debido a los cambios que han permitido en ocasiones contenido más agresivo y punzante que ofende a una buena parte de la audiencia del servicio. Musk contrató recientemente a la exejecutiva de NBC Universal Linda Yaccarino como directora general de Twitter para tratar de recuperar anunciantes.

Una consulta de The Associated Press sobre los problemas de acceso del sábado recibió una burda respuesta automatizada que suele enviar Twitter a la mayoría de las consultas de prensa sin abordar la pregunta.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México