Nacional - Política

Enrique de la Madrid se suma a la competencia del Frente Amplio por México

2023-07-05

Desde la mañana de este miércoles 5 de julio, el también hijo del ex...

Por | Joshua Hernandez / Publimetro

Enrique de la Madrid, ex secretario de Turismo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se registró como aspirante a responsable del Frente Amplio por México, ello de cara al proceso electoral de 2024, donde se definirá la presidencia de la república.

Desde la mañana de este miércoles 5 de julio, el también hijo del ex presidente Miguel de la Madrid publicó un video en el que aparece junto con su familia y anuncia su registro. En las imágenes se muestra al político al interior de su cocina, acompañado de su familia y desayunando, y fue así como dio su anuncio.

Después, acompañado por su esposa, dio un breve recorrido en las afueras del llamado “edificio azul” de reforma, ello para acudir ante el Comité Ciudadano responsable del proceso para registrarse oficialmente y, de esta manera, participar junto con Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Gabriel Quadri y Jorge Luis Preciado en el proceso.

“Hoy me registré como aspirante para encabezar el #FrenteAmplioPorMéxico pero también registré a millones de mexicanos que confían en #ElMejorMéxicoPosible. Este no es un día para mí, es un día para ti”, escribió en sus redes sociales.
   
El papel del PRI en el Frente Amplio por México

Desde la semana pasada, la coalición Va por México dijo que creará el proceso de conformación del Frente Amplio por México, el cual buscará consolidar a los mismos tres partidos que ya la integran (PRI, PAN y PRD) con la sociedad civil organizada, por lo que abrió un periodo de registro para quienes quieran encabezar dicho movimiento.

Dicho periodo comprende del 4 al 9 de julio; en el primer día, se destaca que sólo militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se registraron. En el segundo día, va a ser Enrique de la Madrid, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se registre. Además, Israel Rivas, sin partido, también se registró.

Asimismo, se destaca que este mismo miércoles, otro perfil del PRI se “bajó” de la competencia. Se trata de José Ángel Gurría; en cambio, dedicará su tiempo a la elaboración del Plan de Gobierno 2024-2030, el cual se caracterizará tratarse de un gobierno de coalición.

Ahora, De la Madrid Cordero deberá de colectar 150 mil firmas para poder pasar a la siguiente fase del proceso y acudir al primer gran foro nacional del Frente Amplio por México, el cual se llevará a cabo el 10 de agosto.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México