Nacional - Política

El día que Muñoz Ledo aseguró que López Obrador tenía alianza con el narcotráfico

2023-07-09

El exlegislador añadió que el narcotráfico apareció como un nuevo actor...

 

Publimetro / El exdiputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tienen un pacto con el narcotráfico, pero que esta alianza no se la podrá heredar al próximo gobierno, así lo dijo en su participación en la XL Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), en junio de 2022.

Muñoz Ledo dijo que la alianza que tenga López Obrador con el crimen organizado no se la puede otorgar al próximo presidente, ya que los grupos del crimen organizado buscan con quien tener alianza, por lo que el mandatario federal pasaría a segundo plano.

“Ese es el tema moral, un tema de análisis político. El narco va a prescindir del presidente y habrá el peligro de que exija más a los nuevos actores”, dijo.

Muñoz Ledo recordó que el presidente está en el tramo final de su gobierno, por lo que piensa que “puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder, ya que no solo cuenta con su autoridad y recursos, también se suma el poder del narcotráfico, no hay nada que se le pueda oponer, a esto llamamos en México El Maximato”.

El exlegislador añadió que el narcotráfico apareció como un nuevo actor en la política, que interviene por medio del dinero y la violencia y fue así como revolucionó la forma de hacer política en los países.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México