Nacional - Seguridad y Justicia

Violencia al norte de México deja tres calcinados al interior de un vehículo

2023-07-13

Las víctimas de entre 20 y 35 años, aproximadamente, fueron hallados sobre la...

 

Monterrey (México), 13 jul (EFE).- Un vehículo calcinado, con al menos tres cuerpos carbonizados en su interior, fue localizado este jueves por autoridades del municipio de Los Ramones, Nuevo León, al norte de México.

Se presume que se trata de otro hecho vinculado con la delincuencia organizada, ya que sobre la carpeta asfáltica, en donde fue encontrada la unidad, estaba escrito con aerosol un presunto “narcomensaje” en el que se leía "Por traidores”.

Los hechos se registraron sobre el kilómetro 2 de la carretera ubicada en el norte mexicano y que lleva a la localidad de Las Enramadas, en la misma entidad de Nuevo León.

Las autoridades mexicanas realizaban recorridos de prevención de rutina, cuando se percataron de la presencia de una camioneta tipo Jeep con tres cuerpos calcinados en el área de la cabina.

Debido a las condiciones en que fueron encontrados los cadáveres, se precisó que serán necesarias pruebas de identificación genética, mediante ADN, para establecer su identidad.

Ante los hechos, se movilizaron al sitio elementos de la Policía municipal y estatal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Criminalística y Servicio Periciales, para la recopilación de evidencias.

SUMAN OTROS TRES EJECUTADOS

En otro hecho distinto, en el municipio de General Bravo, fueron encontrados los cadáveres de tres hombres, que como particularidad vestían con ropa táctica.

Las víctimas de entre 20 y 35 años, aproximadamente, fueron hallados sobre la carretera libre Monterrey-Reynosa, en la comunidad Peña Blanca, en el mencionado municipio.

Uno de los cuerpos estaba cerca del portón y otros dos sobre la carretera.

En el sitio fueron encontrados diversos casquillos de arma larga, mientras que se informó que los tres vestían pantalón y camisa tácticos camuflados.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México