Internet

Musk usará datos de Twitter para su empresa de inteligencia artificial

2023-07-14

Elon Musk dijo el viernes que su nueva empresa de inteligencia artificial, xAI, utilizará...

Por Sheila Dang y Krystal Hu

14 jul (Reuters) - Elon Musk dijo el viernes que su nueva empresa de inteligencia artificial, xAI, utilizará tuits públicos de Twitter para entrenar sus modelos de IA y trabajar con Tesla en software de IA.

El multimillonario, que es dueño de Twitter y dirige Tesla, dijo durante un chat de audio en Twitter Spaces que una asociación entre sus empresas tendría un "beneficio mutuo" y podría acelerar el trabajo de Tesla en capacidades de autoconducción.

Musk ha criticado a otras empresas de IA acusándolas de desarrollar la tecnología sin tener en cuenta los riesgos para los humanos.

El viernes, Musk dijo que los objetivos de xAI eran aumentar "la comprensión del universo" y proporcionar una alternativa a Microsoft, Google y OpenAI para lograr la inteligencia general artificial (AGI), que refiere a que IA puede resolver problemas como un humano.

También acusó a todas las empresas de IA de entrenar sus modelos utilizando datos de Twitter de una forma que calificó como ilegal.

Musk, que ha abogado por la regulación de la IA, dijo que ha presionado para reunirse con funcionarios de la Casa Blanca y ha hecho hincapié en la importancia de regular la IA en sus recientes reuniones con altos funcionarios del Gobierno de China.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México