Religión

Que Dios libere la familia humana del flagelo de la guerra: Papa Francisco

2023-07-16

“¿Cómo es posible? ¿Hemos perdido la memoria? Que el Señor se...

Patricia Ynestroza - Vatican News

En 1943 durante la Segunda Guerra Mundial, algunos barrios romanos fueron bombardeados. El Papa Francisco en sus saludos recordó ese trágico momento, que por desgracia, como dijo, es tan actual, las guerras siguen. Pidió a Dios que libere la familia humana de ese flagelo

El 19 de julio se cumplirán 80 años del bombardeo que sufrió Roma, quedando destruidos algunos barrios, como el de San Lorenzo, el venerable Papa Pio XII, visitó esos barrios, quiso estar entre la gente devastada. Es así como Francisco recordó ese momento, un aniversario que “por desgracia”, también hoy se repite.

“¿Cómo es posible? ¿Hemos perdido la memoria? Que el Señor se apiade de nosotros y libre a la familia humana del flagelo de la guerra. En particular, rezamos por el querido pueblo ucraniano, que tanto está sufriendo”.

A las parroquias que activaron centros veraniegos infantiles

El Papa saludó y dio las gracias a todas las parroquias que en este período realizan actividades de verano con niños y jóvenes -incluso en el Vaticano.

“¡Gracias a los sacerdotes, a las religiosas, a los animadores y a las familias! En este contexto, hago llegar mis mejores deseos para la próxima edición del Festival de Cine de Giffoni, en el que los protagonistas son los niños y los jóvenes”.

En sus saludos a los fieles presentes, el Papa dedicó unas palabras a las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de los Apóstoles, reunidas en Roma para su Capítulo general. Y a la Comunidad Cenáculo, que desde hace 40 años es un lugar de acogida y de promoción humana; Bendijo a todas las fraternidades y alabó la labor que hacen todos.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México