Religión

El Papa pide "un renovado encuentro" entre jóvenes y mayores, de cara a la Jornada Mundial de los Abuelos

2023-07-21

En el mensaje de esta tercera Jornada Mundial, el Papa Francisco pidió que no se deje solos...

 

ROMA, (EUROPA PRESS)- "Renuevo mi invitación a todos --diócesis, parroquias, asociaciones y comunidades-- a celebrar este próximo domingo la Jornada mundial de los Abuelos y Mayores, poniendo en el centro la alegría de un renovado encuentro entre jóvenes y ancianos", ha subrayado el Pontífice en un tuit publicado este viernes.

Tal y como explica el responsable de la pastoral de los ancianos del Dicasterio Laicos, Familia y Vida, Vittorio Scelzo, al portal oficial del Vaticano 'Vatican News', la jornada del domingo se celebrará con dos eventos, por un lado, con una misa en cada parroquia, en cada diócesis, en cada comunidad eclesial, y con la misa presidida por el Papa en la Basílica de San Pedro, a las 10:00 horas.

Por otro lado, la Iglesia invita a visitar a un anciano que se encuentre solo, porque, según ha precisado Scelzo, la idea de la jornada es "vencer la soledad", de forma que sea "un día sin soledad, un día donde nadie esté solo".

Asimismo, todos los católicos que acudan a la misa de ese día y acompañen a alguna persona mayor que se sienta sola, podrán obtener la indulgencia plenaria. Según Scelzo, visitar a un anciano no es sólo "un gesto gentil", sino que es algo más, "es un gesto espiritual".

Precisamente, en el mensaje de esta tercera Jornada Mundial, el Papa Francisco pidió que no se deje solos a los ancianos y se realicen gestos concretos para abrazarlos.

En este sentido, el Comité Organizador de la JMJ, atendiendo esta invitación del Pontífice, ha lanzado dos iniciativas: 'queridosavos.pt', para promover una cadena de oración de abuelos y mayores que acompañen a los jóvenes que parten hacia Lisboa; y un reto en las redes sociales invitando a todos los jóvenes a visitar a sus abuelos antes del día y hacerse una foto o un vídeo con ellos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México