Religión

Asturias se prepara para la llegada de más de 4,000 peregrinos con motivo de la JMJ de Lisboa

2023-07-24

Los peregrinos que harán parada en Asturias son 4,000 jóvenes del Camino...

 

OVIEDO,  (EUROPA PRESS)- Más de 4,000 peregrinos llegarán al Principado de Asturias en los próximos días con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará entre el 1 y el 6 de agosto en Lisboa. Además, en torno a 400 peregrinos asturianos viajarán a Portugal para participar en el encuentro con el Papa Francisco y los demás actos organizados en torno a esta cita.

Los peregrinos que harán parada en Asturias son 4,000 jóvenes del Camino Neocatecumenal procedentes de distintas partes del mundo, sobre todo de la India, Bolivia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Argentina, Sudán, Italia, Polonia y Francia. También se han apuntado jóvenes de distintos lugares de España como Andalucía, Aragón, Madrid o Salamanca.

Todos ellos pasarán por Oviedo, bien antes del encuentro con el Papa Francisco en Lisboa los días 5 y 6 de agosto, o a su regreso. El objetivo es rezar ante el Santo Sudario, custodiado en la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, y visitar las reliquias del niño mártir san Pelayo, cuyas reliquias se encuentran en el Monasterio de San Pelayo, ubicado en el casco antiguo de la capital asturiana.

Según ha indicado la organización, está previsto que muchos de los peregrinos también visiten el Santuario de Covadonga durante su estancia en el Principado.

385 PEREGRINOS ASTURIANOS RUMBO A LISBOA

De manera simultánea, unos 385 asturianos harán peregrinación hasta Lisboa en diferentes etapas. Así, el primer grupo partirá este martes 25 de julio y pasará unos días en Oporto, instalados en parroquias. La segunda remesa de peregrinos llegará a partir del día 31, para asistir al día siguiente a la Misa de Apertura de la JMJ presidida por el Cardenal-Patriarca de Lisboa, Manuel Clemente, en la Colina do Encontro.

En total, 210 jóvenes participarán de la JMJ con la Delegación de Pastoral Juvenil de la diócesis ovetense, mientras que otros 175 --entre los que se encuentran 35 jóvenes de Santander-- lo harán de la mano del Camino Neocatecumenal. En este caso, iniciarán la peregrinación el miércoles 2 de agosto rumbo a Salamanca, donde permanecerán tres días y visitarán el sepulcro y la tumba de Santa Teresa de Jesús. Posteriormente, viajarán hasta Fátima y se desplazarán a Lisboa para participar en la vigilia y la eucaristía con el Papa los días 5 y 6 de agosto. El lunes 7 participarán en el Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal en el Passeio marítimo de Algés.

El programa de la JMJ incluye el día 4 de agosto, a las 18.00 horas, un Vía Crucis con el Papa Francisco. Al día siguiente tendrá lugar la celebración de la Vigilia, que está prevista para las 20.45 horas en el Campo da Graça, donde los jóvenes y el Papa Francisco, que presidirá el acto, rezarán y adorarán al Santísimo Sacramento. Al día siguiente, a las 9.00 horas, tendrá lugar la clausura de esta JMJ con la Misa del Envío.

Un total de 480 actos en más de 100 espacios diferentes estarán disponibles para los participantes de esta JMJ durante todos los días, del 1 al 6 de agosto, exceptuando los momentos en que se celebren los actos centrales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México