Religión

Los organizadores de la JMJ en Portugal invitan a los jóvenes a tomar precauciones contra el calor

2023-07-26

El fuego, al que se están enfrentando 637 bomberos con el apoyo de 169 vehículos, ha...

 

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Según advierten en un mensaje publicado en la cuenta oficial de la JMJ en Twitter, "en agosto se esperan temperaturas superiores a los 30 grados" por lo que instan a los jóvenes participantes a "tener cierto cuidado en los días en que las temperaturas suben más".

Entre otras recomendaciones, aconsejan "evitar la exposición excesiva al sol que puede provocar deshidratación y golpes de calor", buscar "áreas con sombra especialmente durante las horas más calurosas", usar "crema solar, gorra y ropa holgada" y "beber mucha agua regularmente y con comidas ligeras".

Al mismo tiempo, invitan a los jóvenes a cuidar a las personas de su grupo. "¡Cuídense los unos a los otros!", animan en el mensaje publicado en la red social.

Estas recomendaciones llegan en medio del episodio de temperaturas extremas que está afectando al sur de Europa y el norte de África y que está provocando una ola de incendios, que también han llegado hasta Portugal, donde al menos nueve bomberos y cuatro civiles han resultado heridos por los fuegos desatados este martes en el Parque Natural de Sintra-Cascais, cerca de Lisboa, la capital del país.

El fuego, al que se están enfrentando 637 bomberos con el apoyo de 169 vehículos, ha amenazado casas y ha forzado la evacuación de algunas personas por precaución.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México