Migración

Gran Bretaña traslada a barcaza a pequeño grupo de solicitantes de asilo

2023-08-07

Los solicitantes de asilo fueron trasladados a Bibby Stockholm, una barcaza equipada con...

 

LONDRES (AP) — Un pequeño grupo de solicitantes de asilo fue trasladado a una barcaza anclada en el sur de Inglaterra mientras el gobierno británico intenta reducir el costo de albergar a las personas que buscan protección en el país, informó la prensa local el lunes.

Los solicitantes de asilo fueron trasladados a Bibby Stockholm, una barcaza equipada con alojamiento temporal que en última instancia albergará hasta 500 hombres trasladados desde hoteles o cualquier otro lugar del país. Se prevé que arriben más en el transcurso del día.

La barcaza, propiedad de una empresa sueca, se utilizó anteriormente para albergar a trabajadores de campos petroleros y migrantes en otros países.

El gobierno del Reino Unido quiere utilizar barcazas y antiguas bases militares para albergar a algunos inmigrantes a medida que aumenta el costo de alojarlos en hoteles.

La ministra del Interior, Sarah Dines, le dijo a la BBC que las personas que llegan al Reino Unido por medios no autorizados deben tener un “alojamiento básico pero adecuado” y que “no pueden esperar quedarse en un hotel de cuatro estrellas”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México