Educación

Nuevo programa educativo de Florida pide a maestros destacar "los beneficios de la esclavitud"

2023-08-11

Cientos de legisladores, profesores y padres se reunieron en la Iglesia Bautista Antioch en Miami...

 

MIAMI GARDENS, Florida, EU (AP) — Los líderes de un foro sobre los nuevos estándares de Florida para la enseñanza de la historia de los negros alentaron a los padres de familia a manifestar su descontento presentándose a las reuniones de la junta escolar local, enviando comentarios al Departamento de Educación del estado y votando.

Cientos de legisladores, profesores y padres se reunieron en la Iglesia Bautista Antioch en Miami Gardens el jueves por la noche para discutir la nueva política, que ha recibido fuertes críticas por exigir que los profesores instruyan a los estudiantes de secundaria que las personas esclavizadas "desarrollaron habilidades que, en algunos casos, pudieran ser aplicadas para su beneficio personal".

Pero el Comisionado de Educación de Florida, Manny Díaz, la persona responsable de supervisar las nuevas normas, no acudió.

Díaz, un exprofesor de secundaria del área en el condado Miami-Dade, había accedido previamente a asistir, según los organizadores. Su participación se anunció en volantes que publicitaban el evento, que fue patrocinado por la senadora estatal demócrata Shevrin Jones. Incluso se le instaló una silla con un cartel con su nombre.

El funcionario, quien fue nombrado comisionado el año pasado por el gobernador republicano Ron DeSantis, dijo en las redes sociales que “no hubo nada repentino” en su imposibilidad de asistir a la reunión del ayuntamiento. Afirmó que le dijo a Jones la semana pasada que visitaría escuelas para dar la bienvenida a profesores y estudiantes. El jueves fue el primer día de clases en muchas partes de Florida.

Pero Fedrick Ingram, el secretario-tesorero de la Federación Estadounidense de Maestros, arremetió contra Díaz.

“Primero, permítanme hablar sobre al elefante en la habitación”, dijo Ingram a la multitud que vitoreaba. “Manny Díaz es un cobarde. Ron DeSantis sabía que esto estaba pasando. Manny Díaz sabía que esto estaba pasando y ambos saben lo importante que es para la comunidad negra. Saben que deberían haber estado aquí esta noche para enfrentarlos".

Anthony Durden, un activista local y ministro de Miami Gardens, calificó los nuevos estándares de irrespetuosos e insensibles. Dijo que la única forma de avanzar era con un “diálogo honesto”, pero que a los estudiantes se les estaba privando de eso.

“Decir que los negros se beneficiaron de la esclavitud es una locura”, dijo Durden.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México