Ciencia y Tecnología

Guerra comercial entre China y Estados Unidos impactará en precio del iPhone 15

2023-08-28

La tensiones entre China y Estados Unidos podían reflejarse en la salida al mercado del...

Por | Publimetro

La tensiones entre China y Estados Unidos podían reflejarse en la salida al mercado del iPhone 15, pues de los 188 proveedores de Apple, los asentados en China son alrededor de 80%, por lo que la compañía busca expandir su red de fabricación a otros países, como India o Vietnam, pero esto tendría consecuencias en los precios de los productos que vende.

Existen posibilidades que cambiar la nacionalidad de los proveedores causen que los precios suban, principalmente en los productos más caros, como el caso del iPhone 15, debido a la sofisticación de sus componentes, pero hasta el momento se desconoce cómo afectaría al público esta situación.

Te recomendamos: iPhone 15, fecha de lanzamiento y cuánto costará en México
“Apple también se arriesga a que los plazos de entrega se demoren por el menor desarrollo, a nivel de infraestructura, mano de obra y experiencia, con el que cuenta la industria en estos países. Esta situación hace que el futuro iPhone 15 pueda convertirse en el primer producto de la compañía en exportarse de manera directa desde la India, aunque los primeros modelos todavía saldrán de fábricas chinas”, destaca El Confidencial.

Además de la guerra comercial, las restricciones impuestas por el gobierno chino debido a al pandemia de Covid-19, el incremento de los salarios en el gigante asiático también demandan que las empresas deban pagar más a los trabajadores y en ocasiones no estén dispuestas a ello, mientras que India y Vietnam buscan dar facilidades para la llegada de inversiones.

Las que tendrían beneficios fiscales, gratuidad de los terrenos para establecer las fábricas, avizora una oportunidad de desarrollo para otros países para crear fuentes de empleo, como ocurrió en India con un millón de empleos que dependen del sector tecnológico.

“La dependencia de la principal potencia asiática no está en fase de reducirse, el número de proveedores de iPhone sigue estable en China desde 2012. La fabricación en el país asiático no es solo mayoritaria, sino que también es la más rentable económicamente y la que más confianza ofrece en cuanto al uso de energía y agua”.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México