Cultura

La Bienal del Libro de Río abre sus puertas al público en edición especial por sus 40 años

2023-09-01

"En 2021 hubo bienal pero recién estaba terminando la pandemia entonces la expectativa...

 

Río de Janeiro, 1 sep (EFE).- La Bienal del Libro de Río de Janeiro, la principal fiesta literaria de la emblemática ciudad brasileña, abrió este viernes las puertas de su XX edición con una variada programación para todos los públicos.

El evento, que este año completa 40 años, se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre en el centro de convenciones Riocentro, y contará con la participación de más de 350 escritores, entre ellos, un grupo de autores estadounidenses que han impactado especialmente al público juvenil.

La estadounidense Julia Quinn, cuyas novelas inspiraron la famosa serie 'Los Bridgerton', es una de las más esperadas por sus aficionados.

"Creo que es maravillosa", dijo a EFE Daniella Borsario, una estudiante de biomedicina de 22 años, asidua lectora de las novelas de la autora estadounidense y quien espera poder conseguir un autógrafo de la escritora.

La iraní Judith Rumelt, nacionalizada estadounidense y quien es más conocida por su seudónimo Cassandra Clare, con el que firmó la serie de libros 'Las crónicas de los cazadores de sombras', también hace parte del abanico de autores que estarán en la fiesta literaria de Río.

Asimismo la estadounidense Jenna Evans Welch, autora del libro 'Amor y helado', obra que fue adaptada por Netflix para una película por su coterráneo Blake Crouch, autor de la trilogía Wayward Pines, también llevada a las pantallas.

Ya la representación brasileña será bastante superior y contará con la participación de figuras como Conceição Evaristo, Raphael Montes, Carla Madeira y Jeferson Tenório.

No podía faltar Itamar Vieira Júnior, autor de 'Torto Arado' (Tortuoso Arado), un fenómeno en ventas en Brasil y que ya se puede encontrar en Italia, Colombia, México, Perú, Eslovaquia, Bulgaria, Croacia, Francia, Alemania y Estados Unidos.

La expectativa este año es recibir un público récord estimado en 600,000 personas, un número que puede hasta superarse si la afluencia de visitantes es tan alta como la del primer día.

Este viernes centenas de personas, en su mayoría estudiantes, llenaron los pabellones de la feria.

Paula Fernandes Drumont, una de las editoras que están en el evento, espera que esta sea una de las bienales más visitadas.

"En 2021 hubo bienal pero recién estaba terminando la pandemia entonces la expectativa para este año es alta. Los precios están muy buenos y estamos esperando mucha gente", dijo a EFE.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México