Ciencia y Tecnología

Phone 15 Pro estrena puerto USB-C y botón de acción en un cuerpo fabricado con titanio

2023-09-12

Apple incorpora en estos 'smartphones' el botón de acción que ya introdujo...

 

MADRID, 12 (Portaltic/EP) Los iPhone 15 Pro presentan los bordes más delgados en un iPhone y están fabricados con una aleación de titanio, un material duradero y ligero, con un acabado pulido y un marco interno de aluminio 100 por cien reciclado. En el frontal incorporan una protección cercamic shield, y están disponibles en dos tamaños de pantalla: 6,1 pulgadas el iPhone 15 Pro y 6,7 pulgadas el Pro Max.

Apple incorpora en estos 'smartphones' el botón de acción que ya introdujo el reloj Apple Watch Ultra el año pasado. Sustituye el interruptor que permitía activar o desactivar el sonido, para ofrecer ahora nuevos accesos rápidos a la cámara, la linterna, las notas de voz o la traducción.

La pantalla Super Retina XDR mantiene la isla dinámica en la parte superior y ofrece la función siempre encendido. Asimismo, introduce una nueva experiencia denominada Stand by, que se activa cuando el móvil está cargando la batería, y que hace que la pantalla muestre información básica y útil como la hora o las alarmas.

PROCESADOR A17 PRO

El rendimiento de estos equipos esta respaldado por un nuevo procesador A17 Pro, el primero de 3 nanómetros y litografia ultravioleta. Cuenta con 19,000 millones de transistores y, según Apple, se usan todos para mejorar el rendimiento, la eficiencia y los servicios.

Se compone de seis núcleos, dos de ellos de alto rendimiento y cuatro de eficiencia. También cuenta con un neural engine de 16 núcleos, el doble de rápido, para las funciones de inteligencia artificial, con capacidad para realizar 35 billones de operaciones por segundo.

Integra también motores dedicados a funciones avanzadas para la grabación de vídeo y dado que el dispositivo introduce un conector USB-C, también un controlados USB 3 para transferencias de hasta 10gbps con velocidades 20 veces más rápidas que USB 2.

Para la GPU de nivel profesional cuenta con seis núcleos y es un 20 por ciento más rápida para facilitar el rendimiento sostenido en videojuegos e introducir el soporte para la tecnología de trazado de rayos (ray tracing).

Los iPhone 15 Pro son, además, compatibles con el sistema de carga inalámbrico magnético Magsafe con el estándar Qi2.

CÁMARA DE 48 MEGAPÍXELES

Los sistemas de cámaras del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max incluyen el equivalente a siete objetivos profesionales, todo gracias al chip A17 Pro. La cámara principal de 48 megapíxeles, que cuenta con la potencia de la fotografía computacional y está diseñada en exclusiva para los modelos Pro. Incluye una nueva resolución superalta de 24 megapíxeles predeterminada.

La cámara principal permite elegir entre tres distancias focales de uso habitual (24, 28 y 35 mm) e incluso seleccionar una de ellas como predeterminada. Además del formato ProRAW de 48 megapíxeles, la cámara principal ahora también admite imágenes HEIF de 48 megapíxeles con cuatro veces más resolución.

El iPhone 15 Pro incorpora un teleobjetivo de tres aumentos, y el iPhone 15 Pro Max viene con un zoom óptico de cinco aumentos y 120mm. Este último presenta un diseño tetraprisma que combina la estabilización óptica de imagen y un módulo de desplazamiento del sensor con enfoque automático en 3D.

El iPhone 15 Pro añade una nueva opción para la codificación de registros y es el primer smartphone del mundo compatible con el sistema de codificación ACES (Academy Color Encoding System), un estándar adoptado en todo el mundo. A finales de año, además, permitirá grabar vídeo espacial para el visor Apple Pro.

Los iPhone 15 Pro son, además, compatibles con el sistema de carga inalámbrico magnético Magsafe con el estándar Qi2.

iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max estarán disponibles el 22 de septiembre, en cuatro acabados: titanio negro, titanio blanco, titanio azul y titanio natural. El modelo iPhone 15 Pro tendrá un precio inicial de 1.219 euros y se podrá elegir con 128 GB, 256 GB, 512 GB o un 1 TB de capacidad. El iPhone 15 Pro Max estará disponible desde 1.469 euros con opciones de almacenamiento de 256 GB, 512 GB o un 1 TB de capacidad.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México