Mujeres

Hillary Clinton va a la Casa Blanca a entregar premio a las artes

2023-09-12

Melanne Verveer, que fue la jefa de despacho de Hillary Clinton en la Casa Blanca, dijo que su amor...

 

WASHINGTON (AP) — La ex primera dama Hillary Clinton y la actual ocupante del puesto, Jill Biden, aparecerán juntas en la Casa Blanca en las próximas horas para anunciar a los galardonados con el Praemium Imperiale, un premio anual a la trayectoria artística presentada por la Asociación Artística Japonesa. Las dos pronunciarán discursos.

El regreso de Hillary Clinton a la mansión presidencial probablemente tendrá su aspecto sentimental.

“Imagino que realmente desea volver y estar con los Biden, de quien es amiga desde hace tiempo”, dijo Lisa Caputo, que fue su secretaria de prensa en la Casa Blanca.

Además de ser primera dama durante los ocho años de la presidencia de Bill Clinton (1993-2001), fue senadora, y como tal una visitante a la mansión presidencial, y luego secretaria de Estado, lo que le valía un asiento destacado en las reuniones de gabinete al lado del presidente Barack Obama.

La ceremonia del martes será de alguna manera un cierre del círculo para ella. Junto con el presidente Clinton, entregaron los primeros Praemium Imperiale en la Casa Blanca en 1994. Es la asesora internacional estadounidense de los galardones.

Melanne Verveer, que fue la jefa de despacho de Hillary Clinton en la Casa Blanca, dijo que su amor por las artes es un aspecto menos conocido de su biografía.

La Casa Blanca fue “un lugar sumamente acogedor para las artes” bajo Hillary Clinton, dijo Verveer. Añadió que se interesaba profundamente por el Fondo Nacional de las Artes y el Fondo Nacional de las Humanidades, organismos a los que la derecha quería recortarles el presupuesto. Además, realizaba exhibiciones de escultura estadounidense en su jardín de la Casa Blanca.

“Tenía un gran compromiso con las artes, así que no me sorprende que vaya a estar presente”, dijo Verveer.

La visite o no, ella tiene una presencia permanente en la Casa Blanca: su retrato como primera dama en la planta baja.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México