Internacional - Finanzas

El oro sube y el dólar cae, la atención se centra en la reunión de la Fed de la próxima semana

2023-09-15

El oro al contado subía un 0,4% a 1.917,49 dólares la onza a las 1031 GMT, tras haber...

Por Harshit Verma

(Reuters) - El oro se recuperaba de mínimos de tres semanas el viernes, ayudado por el retroceso del dólar tras unos datos chinos mejores de lo esperado y un euro más fuerte, mientras los operadores se centraban en la orientación de la Reserva Federal sobre las tasas de interés la próxima semana.

* El oro al contado subía un 0,4% a 1.917,49 dólares la onza a las 1031 GMT, tras haber alcanzado en la sesión anterior su nivel más bajo desde el 23 de agosto. Los futuros del oro estadounidense ganaban un 0,3%, a 1.939 dólares.

* "Estamos asistiendo a una consolidación del euro y a una ligera recuperación del yuan frente al dólar estadounidense. Esto es positivo para el oro, que se mantiene con fuerza por encima de los 1,900 dólares la onza", dijo Carlo Alberto De Casa, analista de Kinesis Money.

* "Que el oro se mantenga por encima de los 1,900 dólares es una noticia positiva, ya que demuestra la resistencia y el interés de los inversores por los lingotes", añadió.

* El dólar cedía un 0,2% frente a sus rivales tras alcanzar el jueves un máximo de seis meses, lo que abarataba el oro para los tenedores de otras divisas.

* Los datos mostraron que la producción de las fábricas y las ventas minoristas de China crecieron a un ritmo más rápido en agosto, impulsando las esperanzas de recuperación en el principal consumidor mundial de lingotes.

* La atención de los inversores se centraba en la reunión del banco central estadounidense de la semana que viene, en la que se espera que la Fed mantenga sin cambios las tasas de interés.

* El jueves, los precios de producción estadounidenses registraron su mayor aumento en más de un año en agosto, mientras que las ventas minoristas también superaron las expectativas, impulsadas por la subida de los precios de la gasolina.

* Los datos chinos positivos apoyaron a otros metales preciosos, con la plata subiendo un 2% a 23,09 dólares la onza, el platino ganando un 1,3% a 917,68 dólares y el paladio subiendo un 1,2% a 1.266,59 dólares. Los tres metales se encaminan hacia ganancias semanales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México