Ecología y Contaminación

La activista Greta Thunberg, nuevamente imputada por bloquear el tráfico durante una protesta en Suecia

2023-09-15

"La mujer se negó a cumplir las órdenes policiales de abandonar el lugar. Por lo...

 

COPENHAGUE, 15 Sep. (DPA/EP) - La activista sueca Greta Thunberg tendrá que declarar nuevamente ante el juez tras ser imputada en un segundo caso por bloquear el tráfico en la ciudad de Malmo, en el sur de Suecia, durante una protesta contra el cambio climático.

La Fiscalía ha indicado que ha presentado cargos en contra de la "joven", de 20 años, por haber participado en una manifestación a favor del medio ambiente el pasado 24 de julio sin haber recibido el visto bueno de las autoridades.

"La mujer se negó a cumplir las órdenes policiales de abandonar el lugar. Por lo tanto, el delito constituye desobediencia a la autoridad", ha afirmado la fiscal adjunta Isabel Ekberg en un comunicado.

Está previsto que acuda al juzgado del distrito de Malmo el próximo 27 de septiembre para una vista judicial en su contra. El delito que se le imputa puede acarrear una pena de hasta seis meses de prisión.

El pasado mes de julio, Thunberg fue multada por no seguir las instrucciones de la Policía también durante una protesta registrada el mes antes. La activista admitió haber acudido a la manifestación y haber ignorado las directrices de los agentes, pero negó que fuera un delito.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México