Agropecuaria

India reducirá el precio mínimo para exportaciones de arroz basmati

2023-09-25

El mes pasado, India fijó el precio base, o precio mínimo de exportación...

Por Mayank Bhardwaj

NUEVA DELHI, 25 sep (Reuters) - India reducirá el precio mínimo para las exportaciones de arroz basmati en los próximos días, dijeron fuentes cercanas al asunto, después de que molineros y operadores se quejaran de una fuerte caída en las ventas al exterior del grano aromático.

India reducirá el precio mínimo del basmati a 850 dólares la tonelada métrica, frente a 1,200 dólares la tonelada, para ayudar a los molineros y operadores a exportar el arroz de alta calidad, dijeron las fuentes, que no quisieron ser identificadas porque no están autorizadas a hablar con medios.

El mes pasado, India fijó el precio base, o precio mínimo de exportación (MEP), para los envíos de arroz basmati en 1,200 dólares la tonelada métrica.

Las autoridades dijeron que el MEP fue impuesto para ayudar a Nueva Delhi a garantizar que el arroz no basmati no se exportara como arroz basmati.

En julio, India sorprendió a los compradores al imponer una prohibición a la exportación de arroz blanco no basmati, de gran consumo, un veto sobre los embarques al exterior del cereal el año pasado.

"La decisión de reducir el MEP del basmati ayudará a los agricultores que estaban perdiendo dinero debido a la caída de las exportaciones", dijo Prem Garg, presidente de la Federación India de Exportadores de Arroz.

Dado que el arroz basmati no se consume ampliamente en India y que la cosecha de la nueva temporada comenzará a llegar al mercado a partir del próximo mes, India se habría enfrentado a un exceso de calidad superior, dijo Garg.

India y Pakistán cultivan exclusivamente el arroz basmati aromático y de primera calidad. India envía alrededor de 4 millones de toneladas de arroz basmati a países como Irán, Irak, Yemen, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México