Ecología y Contaminación

La Agencia EFE organizará en Brasil el Foro Latinoamericano de Economía Verde

2023-10-02

También estarán representados a alto nivel instituciones como la Organización...

 

São Paulo, 2 oct (EFE).- La Agencia EFE organizará el próximo 19 de octubre en São Paulo la primera edición del Foro Latinoamericano de Economía Verde, un evento ideado para discutir los retos de la crisis climática.

El evento de un día de duración, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de España, reunirá autoridades, miembros de organismos internacionales, empresas, expertos de centros de investigación y representantes de la sociedad civil con el objetivo de profundizar en torno a los desafíos que plantea la transición hacia una economía verde.

Las energías renovables, la descarbonización y las nuevas tecnologías en el sector energético, la gestión de residuos y de recursos hídricos y el empoderamiento económico serán los principales ejes del debate.

Entre los participantes confirmados, figura el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina, Mario Lubetkin, quien intervendrá por videoconferencia para aportar su visión sobre la seguridad alimentaria frente al cambio climático.

También estarán representados a alto nivel instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Banco Mundial.

Asimismo, acudirá Enio Verri, el director ejecutivo de Brasil en la central hidroeléctrica de Itaipú, que Brasil comparte con Paraguay; representantes de empresas como Iswa y AkzoNobel; y de instituciones como el Banco Nacional de Desarrollo Económico (BNDES) de Brasil y la agencia de promoción de exportaciones ApexBrasil.

Por el lado académico, participarán la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) y el Centro de Investigación para la Innovación en Gases de Efecto Invernadero (RCGI) de la Universidad de São Paulo.

La ceremonia de apertura contará con la intervención por videoconferencia de la vicepresidenta tercera de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y de la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas.

"El I Foro Latinoamericano de Economía Verde nace con la vocación de consolidarse como un espacio de referencia en el que gobernantes, académicos, representantes de la sociedad civil y empresarios se reúnan anualmente para debatir y proponer soluciones innovadoras que contribuyan a construir un futuro más sostenible para nuestra sociedad y el planeta", declaró Cañas.

El evento contará con transmisión en vivo por las redes sociales de la Agencia EFE y con una amplia cobertura periodística por parte de esta agencia. EFE



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México