Internet

Agencia de marketing demanda derechos de marca a X de Elon Musk

2023-10-02

X Social media pide al tribunal que obligue a la empresa de Musk a dejar de utilizar el nombre...

Por Blake Brittain

2 oct (Reuters) - X Corp, antes conocida como Twitter, fue demandada el lunes ante un tribunal federal de Florida por una empresa de marketing jurídico que afirma que el nuevo nombre del gigante de las redes sociales infringe su marca registrada que incorpora la letra "X"

La demanda de X Social Media afirma que X Corp, cuyo propietario, Elon Musk, empezó a cambiar el nombre de Twitter a X en julio, podría causar confusión entre los consumidores.

El caso parece ser el primero de lo que podrían ser numerosas disputas de marcas con la empresa de Musk sobre la letra "X", que se utiliza comúnmente en las marcas de tecnología.

La "X" figura en cientos de marcas federales propiedad de empresas como Microsoft y Meta Platforms. El mes pasado, X Corp solicitó sus propias marcas registradas en Estados Unidos que cubren la letra.

X Corp no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la denuncia. X Social Media declinó hacer comentarios.

X Social media, con sede en Windermere (Florida), es una agencia de publicidad especializada en litigios masivos. Su sitio web dice que Jacob y Roseanna Malherbe fundaron la agencia en 2015 para conectar a los residentes del panhandle de Florida con abogados a raíz del derrame de petróleo de Deepwater Horizon en el golfo de México.

La demanda dice que la agencia ha utilizado el nombre "X Social media" desde 2016 y posee una marca comercial federal que lo cubre, también señala que habría invertido más de 400 millones de dólares en publicidad en Facebook para llegar a clientes potenciales.

La compañía dijo que el cambio de marca de Twitter ya ha confundido a los clientes y le ha hecho perder ingresos. "En poco tiempo, X Corp ha utilizado su influencia en las redes sociales, sus recursos de marketing y su notoriedad nacional general para dominar la percepción que tienen los consumidores de su marca 'X'", dice la demanda.

X Social media pide al tribunal que obligue a la empresa de Musk a dejar de utilizar el nombre "X" y solicita una cantidad de dinero no especificada por daños y perjuicios.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México