Religión

Papa El Papa bendice la Misa Criolla en la Sagrada Familia el 12 de diciembre que recaudará fondos para Ucrania

2023-10-02

El Pontífice ha recibido este lunes en audiencia privada a Sor Lucia Caram, de la...

 

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El Pontífice ha recibido este lunes en audiencia privada a Sor Lucia Caram, de la Fundació del Convent de Santa Clara de Manresa, y al empresario Enrique Tomás, presidente de la compañía líder mundial especializada en jamón ibérico, organizadores de la ceremonia religiosa.

Los cantantes David Bisbal y Pasión Vega serán las voces principales de este evento, que también servirá para rendir homenaje a los 10 años de Pontificado del Papa Francisco, según han informado los asistentes en un comunicado.

El encuentro de la religiosa y el empresario con el Papa Francisco ha tenido lugar en su residencia de Santa Clara y se ha alargado durante una hora en la que Su Santidad ha expresado su apoyo total a la ceremonia que servirá de misa por La Paz.

"UN CLAMOR POR LA PAZ"

El Papa se ha interesado por todos los detalles y se ha congratulado por una iniciativa solidaria que pone el foco en la guerra de Ucrania y las víctimas del conflicto. Han acompañado a Enrique Tomás y Sor Lucia Caram la comunicadora Cristina Cubero, el presidente de la fundación Santa Clara Gabriel Prat y Gloria Kwofie.

"El Papa Francisco se ha convertido en el mensajero de La Paz. De ahí que se haya implicado con esta Misa Criolla en la Sagrada Familia que tiene como objetivo construir un segundo hospital de campaña en Ucrania. Está entusiasmado con la misa criolla porque será un clamor por La Paz", ha señalado Sor Lucia a la salida de la visita.

Por su parte, Enrique Tomás ha comentado que desde el primer momento se involucró en una idea que surge de la periodista Cristina Cubero y Sor Lucia. "Esta causa es para volcarse desde el principio. No solo las 2,400 personas que vendrán al templo, desde la fila 0 y por televisión, todos las personas que quieran podrán volcarse en este proyecto por La Paz", ha dicho.

Durante la recepción, la cantante Pasión Vega le ha dedicado el tango 'Volver' a Su Santidad. La artista ha mostrado su entusiasmo por lo que significará actuar en esta ceremonia: "La Misa Criolla en la Sagrada Familia será un momento de unión y de mensaje por la Paz"



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México