Deportes

México vence a Chile por nocaut en el debut del béisbol en los Juegos Panamericanos

2023-10-18

México está entre los equipos favoritos para alcanzar el podio junto a Cuba y...

 

Santiago de Chile, 18 oct (EFE).- La selección mexicana de béisbol venció este miércoles por nocaut 16-0 a Chile en el inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que tendrán su ceremonia de inauguración el próximo viernes, en un juego disputado en el estadio de Cerrillos al sur de la capital chilena.

México que viene de ser campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador fue muy superior a su rival y al quinto inning ya había establecido una diferencia de 16 carreras, que dio por terminado el duelo.

El reglamento de competencia para el béisbol determina que un encuentro puede finalizar antes de completarse las tradicionales nueve entradas si la diferencia en el marcador es de más de 10 carreras entre un equipo y otro.

Los mexicanos explotaron todo su poder al bate con un total de 13 imparables y desde el primer episodio anotaron la dos primeras carreras. En la tercera entrada anotaron ocho, y en la cuarta otras seis más.

México está entre los equipos favoritos para alcanzar el podio junto a Cuba y Venezuela. Chile, por su parte, participa por primera vez en este deporte en unos Panamericanos.

El béisbol, que se disputará desde el 18 al 28 de octubre, continuará este jueves con los juegos entre Panamá y República Dominicana, Venezuela y Brasil.

Los XIX Juegos Panamericanos se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre y los VII Parapanamericanos entre el 17 y el 26 de noviembre.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México