Deportes

Bellingham y Mbappé brillan en Clasificación de la Euro 2024; con la sombra de guerra y terrorismo

2023-10-18

La incertidumbre persiste para Israel y Bélgica. Israel y Suiza lo intentarán...

 

GINEBRA (AP) — Ocho equipos avanzaron a la Eurocopa de 2024 en una semana en la que los partidos de clasificación se vieron interrumpidos por la guerra en Oriente Medio y el terrorismo en las calles de Bruselas.

Bélgica y Suecia no pudieron completar su partido del lunes para garantizar la seguridad de los aficionados visitantes, e Israel no pudo jugar ninguno de sus partidos programados después del ataque sorpresa de Hamas el 7 de octubre y el conflicto desde entonces.

En el campo, Inglaterra y Francia fueron los equipos más destacados con Jude Bellingham y Kylian Mbappé como los talentos más emocionantes en Europa. Ambos equipos sellaron sus boletos para la Euro 2024.

A la anfitriona Alemania también se unieron Austria, Bélgica, Portugal, Escocia, España y Turquía. Nueve de los 24 lugares ya están confirmados antes de las rondas finales de la fase de grupos el próximo mes y los playoffs de clasificación en marzo.

Israel está cerca de llegar a su primera instancia final desde que ingresó a la UEFA por razones políticas y de seguridad hace 30 años.

La política y la seguridad de los jugadores han pesado mucho en los partidos de clasificación a la Euro 2024, incluso antes de que los partidos de Israel, recibiendo a Suiza y en Kosovo, fueran pospuestos.

Ucrania no ha jugado en casa desde febrero de 2022 desde la invasión de Rusia, que sigue vetada de participar en partidos internacionales de fútbol debido a la guerra.

Los partidos como local de Ucrania se programaron en cuatro países diferentes: Eslovaquia, Polonia, República Checa para vencer 2-0 a Macedonia del Norte la semana pasada y un juego clave el 20 de noviembre en contra de Italia, en Leverkusen, Alemania.

Bielorrusia, aliado militar de Rusia, ha tenido que jugar en estadios vacíos neutrales de Hungría y Serbia.

La incertidumbre persiste para Israel y Bélgica. Israel y Suiza lo intentarán nuevamente en Tel Aviv el 15 de noviembre para comenzar una semana de tres partidos para ambos.

Antes de eso, la UEFA pretende encontrar una fecha libre en el apretado calendario para programar el Kosovo-Israel de modo que todas las posiciones de grupo sean definitivas antes del sorteo de los playoffs de 12 equipos el 23 de noviembre.

Incluso después de que 20 equipos avancen de los 10 grupos de clasificación el próximo mes, 12 escuadras más tendrán una segunda oportunidad el próximo mes de marzo en los playoffs. Eso deja esperanzas a países como Kazajistán o Georgia, que nunca se han clasificado.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México