Agropecuaria

Clima desfavorable impedirá una cosecha récord de trigo en Brasil, según StoneX

2023-10-19

El clima húmedo en la época de la cosecha está afectando la calidad y la...

 

SAO PAULO, (Reuters) - La producción brasileña de trigo en el ciclo 2023/24 sería de 10,5 millones de toneladas, un 5,9% menos que la cifra divulgada en septiembre, y el exceso de lluvias en el sur de Brasil descarta la posibilidad de una cosecha récord en el país, dijo el jueves la consultora StoneX.

El clima húmedo en la época de la cosecha está afectando la calidad y la productividad de los cultivos, mostró el informe. Como resultado, se espera que la cosecha no alcance el récord de 11,1 millones de toneladas de la temporada pasada, según StoneX.

"Además de las recientes lluvias excesivas, los mapas climáticos indican volúmenes más significativos de precipitaciones en las próximas semanas y no se descartan nuevos recortes en la estimación", comentó el consultor de gestión de riesgos del grupo, Jonathan Pinheiro.

Las preocupaciones sobre el resultado de la cosecha son mayores en Rio Grande do Sul y Santa Catarina, en comparación con Paraná, donde los problemas se concentran en las zonas del sur del estado.

"Las pérdidas en Rio Grande do Sul también deben condicionar cambios en los flujos de cereales, con menores exportaciones de trigo y de menor calidad, así como la eventual necesidad de comprar grano de mayor calidad, para panificación, en otros estados, como Paraná", añadió Pinheiro.

Las importaciones brasileñas de trigo se estimaron en 4,89 millones de toneladas el 23/24, ligeramente por debajo de la previsión anterior (4,74 millones). Sin embargo, se espera que las compras al exterior aumenten un 8,3% en comparación con el ciclo anterior.

Las exportaciones brasileñas se prevén en 1,86 millones de toneladas, frente a los 2,06 millones anteriores y los 2,6 millones de la campaña precedente.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México