Internacional - Seguridad y Justicia

La clara intención de Israel en Palestina: exterminar al pueblo palestino

2023-10-19

La Organización para la Cooperación Islámica tiene 57 miembros de cuatro...

El Mundo para Ti, Sofía Salinas

Embajadores de países miembros de la Organización para la Cooperación Islámica, OIC, acreditados en México, organizaron y convocaron a una conferencia de prensa este jueves para abordar la grave situación en la Franja de Gaza y Palestina, luego del conflicto que inició el 7 de octubre. La conferencia estuvo presidida por el embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat.

La Organización para la Cooperación Islámica tiene 57 miembros de cuatro continentes, es la segunda organización internacional más grande, sólo después de la ONU, y representa al mundo islámico ante el mundo.

En la conferencia el embajador palestino exigió el cese inmediato de la inhumana y barbarie agresión de las fuerzas israelíes contra el pueblo palestino, y rechazó la ocupación israelí, los ataques contra civiles que están bombardeando sus casas, e incluso cruel e inhumanamente, hospitales; además del hambre que están pasando sus habitantes, falta de agua, electricidad y medicamentos, privándolos incluso del acceso a la ayuda humanitaria. Todo esto significa sus intenciones de un total exterminio.

“Todo el mundo pregunta por qué se dio este conflicto actualmente, y hay mucha gente que está llegando a razones que no reflejan la realidad exacta de este conflicto.

“Esta guerra, sepan ustedes, manifiesta la clara intención de Israel de frenar la causa palestina, de que seamos reconocidos como un Estado libre e independiente y solo intenta desplazar y eliminar a nuestro pueblo. Por eso decimos ya basta y que la comunidad internacional alce la voy para frenar esta guerra inhumana.

“Esto estaba muy claro en los últimos años, donde Israel ha hecho una gran expansión de construcción de asentamientos. Además, esta guerra está acompañado con ataques terroristas de los colores israelitas contra nuestro pueblo y masacres de toda índole.

En esta conferencia los 14 embajadores de la Organización para la Cooperación Islámica condenaron enérgicamente el ataque en contra del Hospital Baptista Al-Ahli, en  donde murieron 500 personas, y pidieron a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad de la ONU asumir su responsabilidad y no mantenerse al margen ni ser indiferentes con lo que está sucediendo a la vista de todo el mundo, exigiendo actuar urgentemente ante la masacre sobre el pueblo palestino y evitar más muertes que cada día crecen. Más aún las violaciones a los lugares sagrados en las ciudades "palestinas”.  

Haciendo un recuento de la invasión, el embajador menciono la destrucción en la infraestructura de agua potable y electricidad, incluso el suministro, también la destrucción de siete iglesias, 11 mezquitas, 197 escuelas, 20 centros de la ONU y centros médicos, y finalmente, por si fuera poco, se prohíbe la entrada de la comida, del agua y la carencia de la electricidad.

Cuando se le preguntó al embajador palestino de la ayuda humanitaria a Gaza, respondió que lo único que están mandando  a Gaza son bombas, es una guerra en contra de animales, no contra seres humanos, ni por alguna causa justificada que no sea la intención de nuestro exterminio, ésta no solo es una cruel guerra, sino un genocidio absoluto. Nunca en el transcurso de este siglo se había visto semejante crueldad indiscriminada.

Finalmente, el embajador palestino en México, Mohamed Saadat, al lado de los embajadores de  Jordania, Irak, Argelia, Egipto, Kuwait, Malasia, Líbano, Libia, Pakistán, Arabia Saudita, Marruecos, Qatar, Turquía, exigió a la Organización de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad,  y a todos los gobiernos de los países del mundo, su influencia y participación para detener inmediatamente esta masacre y el asedio en la Franja de Gaza; y a los Estados Unidos, hacerse a un lado y dejar de ser cómplices y compinches de los israelíes.

Ver video de la videoconferencia aquí.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México