Automotriz

General Motors hace nueva oferta a sindicato para igualar condiciones propuestas por Ford

2023-10-20

El fabricante de automóviles dijo que la nueva oferta de aumento salarial general del 23%...

 

(Reuters) - General Motors elevó el viernes su oferta a los trabajadores de la automotriz, igualando la propuesta de Ford de un aumento salarial del 23% y otras mejoras en los beneficios, horas antes de que el jefe del grupo en huelga hable públicamente sobre las negociaciones con la empresa estadounidense.

"Hemos realizado importantes cambios en todas las áreas clave en un esfuerzo por llegar a un acuerdo final con el sindicato UAW y hacer que nuestra gente vuelva a trabajar", dijo la compañía en un comunicado.

El fabricante de automóviles dijo que la nueva oferta de aumento salarial general del 23% representa un alza compuesta del 25% durante la vigencia del acuerdo, con un aumento del 10% en el primer año.

El sindicato UAW no hizo comentarios de inmediato antes de un discurso previsto en Facebook de su presidente, Shawn Fain.

El progreso en las conversaciones fue impulsado por la huelga sorpresiva del UAW la semana pasada en la mayor planta de camionetas de Ford en Kentucky, que genera 25,000 millones de dólares en ventas anuales y representa alrededor de una sexta parte de los ingresos globales por vehículos de la compañía.

Fain había descrito la huelga de Kentucky como una advertencia a General Motors y Stellantis, matriz de Chrysler, y dijo que estaba dispuesto a una paralización en la planta de ensamblaje de GM en Arlington, Texas, que fabrica el Cadillac Escalade, los Chevy Suburban y otros SUV costosos y de gran tamaño.

El sindicato ha emprendido una inusual campaña de huelgas simultáneas contra los tres grandes fabricantes de automóviles de Detroit, exigiendo un aumento salarial del 40%, incluido un alza inmediata del 20%, mejoras en los beneficios y cobertura para los trabajadores de las fábricas de baterías en virtud de acuerdos sindicales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México