Automotriz

Las ventas de automóviles en la Unión Europea suben 9.2% en septiembre por la demanda de vehículos eléctricos

2023-10-20

Según la ACEA, las ventas de coches totalmente eléctricos aumentaron un 14,3%...

Por Nick Carey y Miranda Murray

(Reuters) - Las ventas de automóviles nuevos en la Unión Europea aumentaron un 9,2% en septiembre, favorecidas por el incremento de las ventas de vehículos eléctricos e híbridos, que en conjunto representaron más de la mitad de las ventas de automóviles el mes pasado, según datos del sector publicados el viernes.

Según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), las ventas de coches totalmente eléctricos aumentaron un 14,3% respecto al año anterior y las de híbridos aumentaron más de un 30%, registrando el bloque su decimocuarto mes consecutivo de crecimiento de las ventas.

Los vehículos totalmente eléctricos representaron el 14,8% de las ventas. En conjunto, los vehículos totalmente eléctricos, los híbridos enchufables y los híbridos completos representaron algo más del 50% de las ventas, según los datos.

Los modelos diésel siguieron cayendo y solo representaron el 12,5 % de las ventas, frente al 15,9 % del año anterior. En 2015, los modelos diésel representaban más del 50% de las ventas de vehículos nuevos en la UE.

El mayor vendedor de automóviles de Europa, Volkswagen , registró un aumento de las ventas del 9,6% en septiembre, según la ACEA.

Stellantis y Renault vieron aumentar sus ventas un 11,3% y un 5,1% respectivamente.

Las ventas de automóviles en Europa se han ido recuperando de los problemas de la cadena de suministro relacionados con la pandemia, sobre todo la escasez mundial de chips semiconductores. A pesar de 14 meses consecutivos de crecimiento, las ventas de coches en los nueve primeros meses de 2023 siguen siendo un 20% inferiores a las del mismo periodo de 2019, antes de la pandemia.

El número de vehículos nuevos matriculados en septiembre en la UE, Reino Unido y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) creció un 11,1%, a 1,17 millones de unidades, según la EFTA.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México