Deportes

Barça, junto a Rosengard, Benfica y Fráncfort; Real Madrid, con Chelsea, Hacken y París FC

2023-10-20

La UEFA celebró este viernes en su sede en Nyon (Suiza) el sorteo de esta fase de la...

 

Madrid, 20 oct (EFE).- El Barcelona quedó emparejado con el Rosengard (SUE), el Benfica (POR) y el Eintracht de Fráncfort (GER) en la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina, en la que el Real Madrid se medirá al Chelsea (ING), al Hacken (SUE) y al París FC (FRA), que dejó fuera al último subcampeón, el Wolfsburgo alemán.

La UEFA celebró este viernes en su sede en Nyon (Suiza) el sorteo de esta fase de la competición, en la que el Barça accede directamente como vigente campeón, además de campeón de la liga española, y el Real Madrid después de superar al Valerenga noruego (5-1) en la segunda ronda.

Conducido por la alemana Nadine Kessler, directora de fútbol femenino de la UEFA, y la austríaca Viktoria Schnaderberck, exjugadora de clubes como Bayern Múnich, Arsenal y Tottenham, el sorteo impidió la coincidencia de equipos de la misma federación y ubicó al Barcelona al frente del grupo A.

El equipo que dirige Jonatan Giráldez persigue su tercer título continental, tras el logrado el año pasado y el del ejercicio 2020-2021 y tendrá como rivales al Rosengard, campeón de la liga sueca que repite igual que hace un año su presencia en la fase de grupos tras eliminar al Spartak Subotica serbio (6-3). Las nórdicas, anteriormente con el nombre de Malmoe, llegaron a las semifinales de la campaña 2003-2004.

El campeón portugués, Benfica, también compartirá grupo con el Barça y por tercera temporada consecutiva disputará la fase de grupos. Para ello ha superado previamente al contra el Cliftonville irlandés (8-1), al Riga letón (4-0) y al Apollon chipriota con un contundente 11-0 en la segunda ronda.

Eintracht alemán será el otro contrincante del Barça en esta fase, a la que llega después de dejar fuera en las rondas previas al Slovacko checo (1-0) y al Juventus italiano por penaltis (2-2/4-5), y al Sparta checo (0-8).

El Real Madrid, que el año pasado cayó en fase de grupos, formará parte del D y repetirá con el Chelsea, clasificado directamente como campeón de la liga inglesa, subcampeón en la campaña 2020-2021 y semifinalista la pasada, en la que fue eliminado por el Barça.

El once que dirige José Alberto Toril también se enfrentará al París FC, la revelación de la temporada, que se estrena en la fase de grupos después de eliminar en la previa al Kryvbas ucraniano (4-0) y al Arsenal inglés por penaltis (3-3/2-4) y al Wolfsburgo alemán, último subcampeón. Las francesas empataron (3-3) en la ida en su estadio y sorprendieron con un 0-2 hace dos días en campo alemán

El otro equipo del grupo del Real Madrid es el Hacken, subcampeón de la Liga sueca, que eliminó al Twente danés por un global de 4-3 en la eliminatoria. El antiguo Gotteborg hasta su asociación con el Hacken desde 2021, vuelve a la fase de grupos después de haber caído la temporada pasada en la segunda ronda. Su mejor actuación se remonta a la temporada 2011-12 cuando alcanzó los cuartos de final

El Lyon, ocho veces ganador de la "Champions", la última en 2022 cuando derrotó al Barcelona (3-1) en Turín, formará parte del grupo B, junto al Slavia Praga checo, que eliminó al Cluj rumano (0-11), el St.Pölten austriaco , que hizo lo propio con el Valur islandés (4-1) y el Brann noruego, verdugo del Glasgow City escocés (6-0).

El grupo C hará coincidir al campeón alemán Bayern Múnich, con el PSG francés, que dejó fuera al Manchester United inglés (4-2), el Roma, campeón italiano, que superó claramente al Vorskla Poltava ucraniano (1-9) y el Ajax neerlandés, el Ajax neerlandés contra el Zürich suizo (8-0)

La fase de grupos se jugará entre el 14 de noviembre y el 31 de enero. Los dos primeros pasarán a cuartos de final, cuyo sorteo, junto al de las semifinales, se realizará el 6 de febrero y los partidos se disputarán el 19/20 de marzo la ida y el 27/28 de marzo la vuelta.

La semifinales serán el 20/21 de abril la ida y el 27/28 del mismo mes la vuelta.

La final se celebrará el sábado 25 de mayo en San Mamés (Bilbao).

Grupo A: Barcelona (ESP), Rosengard (SUE), Benfica (POR), Eintracht de Fráncfort (GER).

Grupo B: Olympique Lyon (FRA), Slavia Praga (CZE), St. Polten (AUT), Brann (NOR).

Grupo C: Bayern Múnich (GER), PSG (FRA), Roma (ITA), Ajax (NED).

Grupo D: Chelsea (ING), Real Madrid (ESP), Hacken (SUE), París FC (FRA).



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México