Turismo

Piloto que volaba como pasajero es acusado de intentar apagar los motores en pleno vuelo

2023-10-23

La aerolínea añadió que la tripulación respondió...

 

Los Ángeles, 23 oct (EFE).- Un piloto de Alaska Airlines, que viajaba este domingo como pasajero en un vuelo en EU, ha sido acusado de 83 cargos de intento de asesinato después de que supuestamente trató de apagar los motores del avión en pleno vuelo.

Joseph Emerson fue detenido por la policía del aeropuerto de Portland (Oregon), donde el avión, en el que viajaban 83 personas más, se vio obligado a aterrizar después de que se reportara una amenaza de "seguridad creíble" en el vuelo que había despegado de Everett (Washington) y se dirigía a San Francisco (California).

Emerson , de 44 años, viajaba sentado en el asiento plegable de la cabina detrás de los pilotos. Por lo general, los pilotos fuera de servicio se sientan en ese asiento cuando van de regreso a su base de operación.

El piloto también enfrenta 83 cargos por poner en peligro inminente a los pasajeros y la tripulación, y un cargo de poner en peligro una aeronave, según los registros de la Oficina del Alguacil del condado de Multnomah, citados por el canal NBC.

En un comunicado, Alaska Airlines dijo que "el ocupante del asiento plegable intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores" del avión operado por Horizon Air, una filial de Alaska Airlines.

La aerolínea añadió que la tripulación respondió rápidamente logrando que la potencia del motor no se perdiera y "aseguró la aeronave sin incidentes".

La Administración Federal de Aviación envió una alerta y aclaró que el incidente de seguridad no está relacionado con amenazas terroristas derivadas de los conflictos internacionales.

El FBI está investigando el incidente.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México