Ciencia y Tecnología

Apple ya trabaja en una "actualización poderosa" para su próximo iphone

2023-10-23

Por lo tanto, se suponía que el iPhone 16 y el iPhone 16 Plus del próximo año,...

Por | Forbes

Los próximos iPhones podrían marcar una nueva forma de distribuir los procesadores de Apple, según un informe de Jeff Pu, un respetado analista del sector de Haitong International Securities. Según un informe visto por 9to5Mac, los chips del iPhone 16 y el iPhone 16 Pro podrían no ser lo que la gente esperaba.

En este momento, hay una forma clara de hacer las cosas. El iPhone Pro incorpora un procesador totalmente nuevo, mientras que el iPhone normal hereda el chip del año pasado. Así, por ejemplo, los recién lanzados iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max llevan el chip Apple A17 Pro. El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, por su parte, utilizan el procesador Apple A16 Bionic que se vio por primera vez en el iPhone 14 Pro del año pasado.

Así pues, el iPhone normal se queda anticuado. Esto no es malo, ya que los chips de Apple son tan rápidos que incluso uno con un año de antigüedad puede seguir ofreciendo una potencia de procesamiento notable. Esto significa que el iPhone 15 es un teléfono siempre rápido.

Por lo tanto, se suponía que el iPhone 16 y el iPhone 16 Plus del próximo año, si eso es lo que vemos entregado por Apple, tendrían el actual chip A17 Pro como cerebro.

Pero las últimas noticias de Pu son que tanto la versión normal como la Pro del iPhone 16 utilizarán chips A18.

Antes de que te alegres de que hemos vuelto a los tiempos en los que todos los iPhone llevaban los mismos chips, no es exactamente así.

El hecho de que el procesador actual lleve la palabra Pro en su nombre hizo que algunos creyeran que se desarrollaría una versión no Pro. Aunque el A17 no apareció, ya que no era necesario dado que el A16 Bionic estaba en el iPhone 15, ahora parece que habrá dos versiones del chip A18.

Pu cree que uno de los problemas es que el chip A17 Pro puede haber contribuido a los problemas de sobrecalentamiento sufridos por algunos iPhones. No estoy seguro de creérmelo del todo, dado que algunos de los teléfonos que sufrían sobrecalentamiento no eran los iPhone 15 Pro o Pro Max con el A17 Pro en su interior.

Sin embargo, creo que una de las ventajas de pasar del proceso de fabricación N3B utilizado para el A17 Pro al proceso N3E previsto para los chips del año que viene podría ser una mayor velocidad y un menor consumo de energía.

Así que, lógicamente, tiene más sentido pasar los próximos teléfonos a un chip fabricado con N3E, aunque no sea tan potente como lo será el A18 Pro, si es que se llama así. Quizá los iPhones normales sean bendecidos con un chip llamado simplemente A18.

Estamos lo suficientemente cerca del momento del sobrecalentamiento, que ya ha pasado, como para que Apple quiera asegurarse de que no vuelva a ocurrir, y lo suficientemente lejos de la serie iPhone 16 como para que la compañía pueda abordarlo.

Entonces, ¿tiene esto importancia? Creo que es importante recordar que Apple se asegurará de que el procesador sea lo suficientemente rápido para hacer todo lo que tiene planeado, pero no tan potente que tenga una potencia extra que nunca se necesite.

Si el iPhone normal no necesita la potencia del Pro -y probablemente no la necesite-, la elección de Apple parece buena. Eso sí, hubo importantes economías de escala cuando todos los iPhones tenían el mismo chip, o cuando el chip Pro del año pasado se utilizó en el iPhone normal de este año. Seguro que Apple también tendrá en cuenta esas partes de la ecuación.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México