Internacional - Finanzas

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0,38 %, pero octubre deja pérdidas

2023-10-31

Entre los 30 valores del Dow Jones, hubo pocas pérdidas pero destacaron las de Caterpillar...

 

Nueva York, 31 oct (EFE).- Wall Street cerró este martes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,38 %, aunque octubre deja pérdidas generalizadas en la bolsa.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, Dow Jones subió hasta 33.053 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,65 %, hasta 4.194 enteros.

El índice Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, progresó un 0,48 %, hasta 12.851 unidades.

Los principales indicadores encadenan ya tres meses consecutivos de pérdidas en momento de fuerte tensión geopolítica al coincidir dos guerras abiertas, en Gaza y en Ucrania.

A nivel interno, el miércoles se reúne la Reserva Federal estadounidense a lo largo de dos días, pero lo más probable es que mantenga los tipos de interés sin ningún cambio el miércoles.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años volvía a subir hoy, hasta el 4,909 %.

Este jueves, los resultados de Apple completarán la panorámica del grupo de las "Big Tech", en el que están Amazon, Alphabet, Meta y Microsoft, mientras que el viernes se espera el informe mensual del mercado laboral.

Según los analistas, noviembre es un buen mes para los mercados, con días de fuerte consumo como el Black Friday, uno de los picos de compras minoristas del año en Estados Unidos y que suele tomarse como termómetro de confianza económica.

Todos los sectores avanzaron hoy, encabezados por el de bienes raíces (2,03 %), el financiero (1,09 %) y de servicios públicos (0,86 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, hubo pocas pérdidas pero destacaron las de Caterpillar (-6 %), que publicó hoy unos resultados que no convencieron a los inversores.

Las mayores ganancias fueron para Boeing (2,46 %), Intel (2,27 %) y Honeywell (1,95 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 81,02 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el oro bajaba a 1.994 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio del 1,0582.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México