Turismo

Hilton va por casi duplicar su tamaño en Latinoamérica y el Caribe en los próximos años

2023-11-01

La semana pasada, Hilton Worldwide Holdings reportó sus resultados del tercer trimestre del...

Por Armando Tovar | Business Insider México

La cadena estadounidense Hilton tiene grandes planes para Latinoamérica y el Caribe donde hoy opera 213 hoteles, pero la meta es llegar a 400 en los próximos 5-7 años, dijo Jorge Giannattasio, su vicepresidente sénior y Head de Operaciones en la región.

Solo en México, la cadena llegó a 90 hoteles con la inauguración la semana pasada de Hilton Cancún Mar Caribe, el nuevo resort all-inclusive abierto de la mano de Grupo Tortuga, de la familia Chico.

«México siempre ha sido el mercado más importante que hemos tenido en el Caribe y Latinoamérica. De hecho, hace más de 60 años que estamos aquí», dijo Giannattasio en entrevista con Business Insider México. «No solo tenemos 90 hoteles en operación, si no tenemos otros 30 en construcción y en distintas etapas de desarrollo», detalló el ejecutivo.

A nivel regional, «tenemos 125 hoteles en nuestro pipeline de desarrollo, así que ya estamos bien encaminados hacia los 400. Entonces, calculamos que entre entre 5 y 7 años deberíamos estar muy cerca de nuestro hotel número 400″, dijo Giannattasio.

Hilton apuesta por crecimiento orgánico, pero no descarta compras
Eso contemplando solo crecimiento orgánico. El ejecutivo explicó que hasta ahora las adquisiciones no han sido parte del plan de Hilton, sin embargo «nunca estamos cerrados. Siempre estamos analizando oportunidades de crecimiento, pero hasta ahora no fue necesario».

La empresa también está evaluando su nueva marca Spark, que ya opera en Estados Unidos. «Es la entrada de Hilton en el midscale market, en el economy market«, dijo Giannattasio.

La semana pasada, Hilton Worldwide Holdings reportó sus resultados del tercer trimestre del año, que quedaron por encima de las expectativas de los analistas.

La compañía dijo que sus ingresos por cuarto disponible subieron 6.8% contra el mismo periodo del año anterior y que espera que la solidez en los mercados internacionales se extienda al cierre del año, según Reuters.

El regreso de Hilton a la zona hotelera de Cancún
La apertura del Hilton Cancún Mar Caribe –que cuenta con 540 habitaciones– marcó el regreso de la empresa a la icónica zona hotelera del mundialmente famoso destino turístico, ubicada entre una laguna y el mar.

Hilton decidió tomar la ruta de sus resorts all-inclusive, segmento al que entró en México en 2019 con Hilton Vallarta Riviera.

«Estar de regreso en la zona hotelera es increíblemente emocionante. Es un producto diferente a Hilton Cancún –que está a unos 20 minutos– que nos da la oportunidad de darle la bienvenida a nuevos huéspedes de diferentes categorías», dijo a Business Insider México Nicole Tilzer, VP de Estrategia de Resorts y All-Inclusive de Hilton.

Con la nueva apertura, la empresa llegó a 14 unidades de concepto «todo incluido», seis de las cuales se encuentran en nuestro país. Justamente detrás de la estrategia de Hilton para este segmento se encuentra Tilzer.

¿Por qué decidió Hilton entrar al segmento all-inclusive?
«Hay una necesidad por parte del cliente y también un deseo del cliente que estamos viendo con más frecuencia. Estamos recibiendo a más huéspedes, tanto de ocio como de negocios. Estamos viendo reuniones y eventos que están realmente entusiasmados con la categoría all-inclusive«, dijo la ejecutiva.

Además de México y el Caribe, Hilton tiene resorts all-inclusive en Turquía y Egipto, pero Tilzer ve muchas oportunidades en otras regiones.

«La categoría all-inclusive es una de las de mayor crecimiento en India, Europa y Medio Oriente y queremos estar ahí […]. Vemos una gran oportunidad para entrar y llevar nuestra experiencia que desarrollamos en México y el Caribe», detalló Tilzer.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México