Internacional - Finanzas

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0.1 %

2023-11-06

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió hasta...

 

Nueva York, 6 nov (EFE).- Wall Street cerró este lunes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,1 %, tras una sesión muy calmada después de las ganancias de la semana pasada.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió hasta 34.096 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,18 %, hasta 4.366 enteros.

El índice Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, creció un 0,3 %, hasta 13.519 unidades.

Todos los índices cerraron octubre con su mejor semana del año, después de que se supiera que la tasa de desempleo en EU subió una décima el mes pasado y se situó en el 3,9 %, por encima de las expectativas.

La noticia muestra que el intento de los reguladores de enfriar la economía y sofocar la inflación podría estar funcionando, y dio esperanzas a los inversores de que el ciclo de subidas de tipos de la Reserva Federal (Fed) haya llegado a su fin.

Con todo, los mercados estarán pendientes del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, que tiene previsto hablar en los próximos días, y que podría dar pistas sobre el rumbo que tomará el banco central en su lucha contra la inflación.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años, uno de los principales indicadores observados por los analistas, creció hasta el 4,649 %.

Por sectores, las mayores ganancias eran para el tecnológico (0,78 %) y el sanitario (0,66 %). El sector inmobiliario cayó un 1,41 % entre los rumores de una posible bancarrota de la empresa de "coworking" WeWork, que hoy no cotizó.

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaron los avances de Apple (1,46 %) y Amgen (1,1 %) y el mayor descenso fue para Walgreens (-1,54 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 81,15 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el oro bajaba a 1.986 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio del 1,0718.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México