Internacional - Finanzas

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0.17 %

2023-11-07

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaron los avances de Intel (2,16 %) y Salesforce (2,13 %)...

 

Nueva York, 7 nov (EFE).- Wall Street cerró este martes en verde, impulsado por el retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,17 %.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió hasta 34.153 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,28 %, hasta 4.378 enteros, sumando siete días seguidos de ganancias, su mejor racha en dos años.

El índice Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, creció un 0,9 %, hasta 13.640 unidades.

En particular, fueron las acciones de las empresas de tecnología las que impulsaron a la bolsa a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro iban perdiendo fuelle, después de semanas al alza.

Empresas como Apple, Amazon o Microsoft cerraron todas ellas con ganancias de más de un 1 %.

El bono a 10 años, de referencia en el sector, cerró la jornada en un 4,575 %.

Todos los índices vienen de registrar su mejor semana del año, cuando cerraron octubre a lo grande gracias a los datos del desempleo en Estados Unidos, ligeramente por encima de las expectativas.

El aumento del paro al 3,9 % en octubre muestra que el intento de los reguladores de enfriar la economía y sofocar la inflación podría estar funcionando, y dio esperanzas a los inversores de que el ciclo de subidas de tipos de la Reserva Federal (Fed) haya llegado a su fin.

Con todo, los mercados estarán pendientes del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, que tiene previsto hablar en los próximos días, y que podría dar pistas sobre el rumbo que tomará la Fed en su lucha contra la inflación.

Por sectores, las mayores ganancias eran para el de bienes no esenciales (1,19 %) y el tecnológico (1,08 %). El sector de la energía bajó un 2,23 % tras las caídas en el petróleo de Texas, que cerró la jornada en 77,37 dólares.

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaron los avances de Intel (2,16 %) y Salesforce (2,13 %) y el mayor descenso fue para Chevron (-1,73 %).

En otros mercados, al cierre de la bolsa el oro bajaba a 1.975 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio del 1,0694.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México