Internacional - Finanzas

Disney gana 2,354 millones de dólares en su ejercicio 2023, un 25 % menos

2023-11-08

El director ejecutivo, Bob Iger, indicó en la nota que la compañía ha dejado...

 

Nueva York, 8 nov (EFE).- La compañía Walt Disney anunció este miércoles un beneficio neto de 2.354 millones de dólares en su ejercicio 2023 -no sigue el calendario natural-, un 25 % menos respecto al año fiscal anterior.

Aun así, el gigante del entretenimiento estadounidense reportó una facturación de 88.898 millones en los 12 meses terminados el 30 de septiembre, un 7,5 % más interanual. Alrededor de la mitad de ese monto procede de su negocio mediático.

Según un comunicado, el conglomerado añadió 7 millones de suscriptores a su plataforma de "streaming" Disney+, lo que coloca el total de suscriptores en algo más de 150 millones.

El director ejecutivo, Bob Iger, indicó en la nota que la compañía ha dejado atrás su "período de reparaciones" y ahora puede centrarse en expandir sus negocios.

El gigante del entretenimiento anunció en febrero un plan de despidos escalonados de unos 7,000 empleados, cerca del 3 % de la plantilla, como parte de un plan de reducción de 5,500 millones de dólares en gastos.

En el desglose de los ingresos, Disney señaló que espera que las operaciones combinadas de todos sus servicios de "streaming", que incluyen también la plataforma deportiva ESPN+, sean rentables para el final del año fiscal 2024, aunque avisó de que el progreso tal vez no sea lineal.

La división de servicios "directos al consumidor", que engloba a las plataformas de "streaming", ha acumulado 2.612 millones de pérdidas este año, alrededor de la mitad de lo que perdió el año pasado.

En el cuarto trimestre, el más reciente y seguido por los analistas de Wall Street, la compañía ganó 264 millones, un 63 % más respecto al mismo tramo de 2022, mientras que sus ingresos ascendieron a 21.241 millones, un 5,4 % más.

Los datos fueron en general mejores a lo que esperaba la bolsa, y las acciones de la compañía subían más de un 3 % en las operaciones electrónicas tras el cierre. Sin embargo, sufrió pérdidas en los ingresos por anunciantes en sus cadenas de televisión, un segmento que Iger ha señalado que estaría abierto a vender.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México