Automotriz

Los trabajadores de Ford y Stellantis en Estados Unidos ratifican sus nuevos convenios colectivos

2023-11-17

Los resultados provisionales dados a conocer por el sindicato señalan que un 68,2 % de los...

 

Washington, (EFE).- Los trabajadores de Ford y Stellantis en EU aprobaron este viernes los convenios colectivos negociados por el sindicato United Auto Workers (UAW) con las dos empresas y que garantizan la paz laboral durante los próximos cuatro años.

Los resultados provisionales dados a conocer por el sindicato señalan que un 68,2 % de los 34.657 trabajadores de Ford que votaron han aprobado el convenio colectivo. En Stellantis, 26.289 personas emitieron su voto y un 68,4 % ratificaron el acuerdo.

El jueves, los trabajadores de General Motors (GM) aprobaron por un margen más estrecho, 54,7 % a favor y 45,2 % en contra, su nuevo convenio colectivo.

UAW acordó con los tres grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos, conocidos como los Tres Grandes de Detroit, subidas salariales de un 25 % repartidas en los próximos cuatro años así como otras mejoras tanto económicas como de derechos sindicales.

UAW alcanzó los acuerdos con los fabricantes después de que el sindicato declarase, por primera vez en su historia, la primera huelga simultánea en los Tres Grandes.

La huelga se prolongó durante seis semanas y causó a cada una de las empresas pérdidas de unos 200 millones de dólares a la semana.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México