Internet

Problemas de TikTok siguen sin resolverse, dice secretaria del Tesoro Estados Unidos

2023-11-20

"Tenemos preocupaciones en torno a los posibles problemas con la privacidad y las redes...

 

WASHINGTON, (Reuters) - A Estados Unidos le preocupan las cuestiones relacionadas con la privacidad y las redes sociales, y el asunto relacionado con TikTok aún no está resuelto, dijo el lunes la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, en una entrevista a la CNBC.

Yellen no quiso a discutir los detalles que implican a la plataforma de videos cortos propiedad de la empresa china ByteDance, citando una acción legal pendiente que impide a los reguladores estadounidenses actuar.

"Tenemos preocupaciones en torno a los posibles problemas con la privacidad y las redes sociales", dijo, añadiendo que no puede hablar específicamente de TikTok. "Este es un asunto que aún no se ha resuelto".

"Este no fue un asunto explícito de discusión" entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario chino, Xi Jinping, cuando se reunieron la semana pasada, dijo Yellen a CNBC.

Dijo que discutió las inversiones chinas en Estados Unidos con su par chino durante su propia reunión, incluido el proceso en el que participa el Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS).

El CFIUS es un comité interinstitucional, presidido por el Departamento del Tesoro, que examina las inversiones extranjeras en empresas y propiedades inmobiliarias estadounidenses que implican problemas de seguridad nacional.

Yellen añadió que tanto Washington como Pekín reconocen que tienen la oportunidad de trabajar juntos después de que los presidentes se reunieran la semana pasada.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México