Internacional - Finanzas

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0,53 % en vísperas del festivo de Acción de Gracias

2023-11-22

En el plano corporativo, el fabricante de chips Nvidia, que ayer reportó unos resultados...

 

Nueva York, 22 nov (EFE).- Wall Street cerró este miércoles en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,53 % en vísperas del festivo de Acción de Gracias y la jornada posterior de consumo del Black Friday en Estados Unidos.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió a 35.273 unidades.

El selectivo S&P 500 ascendió un 0,41 %, hasta 4.557 enteros, y el índice Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, avanzó un 0,46 %, hasta 14.266 unidades.

El parqué neoyorquino tuvo una sesión sin grandes sorpresas y se apoyó en las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), publicadas ayer, que constataron que el banco central continuará con su política restrictiva durante un tiempo.

No obstante, dado el descenso continuado en la inflación, que ya se acerca a la meta de la Fed, algunos analistas esperan que en diciembre no haya una nueva subida de los tipos de interés.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años llegó a su punto más bajo en dos meses, el 4,369 %, marcando distancias con el 5 % que rebasó en octubre y que no se había visto en 16 años.

En esta semana más corta por la fiesta de Acción de Gracias -el jueves no hay sesión y el viernes es sesión corta-, los movimientos son más escasos de lo habitual en la bolsa de Nueva York.

Los inversores estarán pendientes del comportamiento del consumo en el Black Friday, uno de los "picos" de la venta minorista -en tienda o en línea- de todo el año, y que ofrece pistas sobre la salud de la demanda.

En el plano corporativo, el fabricante de chips Nvidia, que ayer reportó unos resultados boyantes favorecido por el avance de la inteligencia artificial, cayó un 2,46 %.

Por sectores, predominaron las ganancias y estuvieron lideradas por las empresas de comunicaciones (0,88 %), bienes esenciales (0,7 %) y salud (0,5 %).

Solo bajaron las de energía, un 0,11 %, coincidiendo con un descenso en el precio del crudo de Texas hasta 77,10 dólares en barril tras la noticia de que el grupo de la OPEP aplaza su reunión para tratar los recortes de producción.

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaron las subidas de 3M (1,47 %), Microsoft (1,28 %), Home Depot (1,27 %) y Nike (1,26 %).

En otros mercados, al cierre de la bolsa el oro bajaba a 1.991,5 dólares la onza y el dólar ganaba terreno respecto al euro, con un cambio de 1,0886.

(c) Agencia EFE



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México