Agropecuaria

Casi paralizada la siembra de trigo blando en Francia, caen calificaciones

2023-11-24

Los agricultores franceses habían sembrado hasta el 20 de noviembre el 74% de la superficie...

 

PARÍS, (Reuters) - La siembra de granos de invierno en Francia prácticamente se estancó y los índices de cosecha cayeron la semana pasada, mostraron el viernes datos de la oficina agrícola FranceAgriMer, tras las prolongadas lluvias caídas en el mayor productor de cereales de la Unión Europea.

Los agricultores franceses habían sembrado hasta el 20 de noviembre el 74% de la superficie prevista de trigo blando para la cosecha del año próximo, frente al 71% de la semana pasada, según el informe de la oficina agrícola. En la misma fecha de 2022 la siembra se había completado prácticamente en un 98%.

La cantidad de trigo blando en estado bueno o excelente se situaba en el 83%, por debajo del 86% de la semana pasada y del 91% de la anterior, según FranceAgriMer.

Las fuertes lluvias caídas en Francia han dificultado la siembra de cereales en muchas zonas del mayor productor de grano de la Unión Europea, lo que probablemente provocará un descenso de los rendimientos, según el instituto técnico Arvalis.

La siembra de cebada de invierno se situaba en el 86% el lunes, frente al 84% de la semana anterior. Según FranceAgriMer, las condiciones de los cultivos también disminuyeron, bajando al 85% de buenas a excelentes, frente al 86% de la semana pasada y el 98% del año pasado.

La cosecha de maíz había progresado poco, pasando del 97% de la semana anterior al 98%. La recolección se había completado en la misma fase de 2022.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México