Internacional - Finanzas

Elon Musk se reunirá con dirigentes israelíes el lunes

2023-11-26

Una fuente israelí confirmó la visita de Musk, multimillonario que también...

 

JERUSALÉN, 26 nov (Reuters) - Elon Musk, el empresario tecnológico acusado por grupos de derechos civiles de amplificar el odio antijudío en su plataforma de redes sociales X, se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog en Israel el lunes, dijo Canal 12 de televisión el domingo.

Una fuente israelí confirmó la visita de Musk, multimillonario que también dirige Tesla y SpaceX. Los portavoces de Tesla y X no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

La visita de Musk coincide con una tregua de cuatro días en la guerra de Israel contra los militantes palestinos de Hamás en Gaza.

Netanyahu se reunió con Musk en California el 18 de septiembre y le instó a encontrar un equilibrio entre la protección de la libertad de expresión y la lucha contra la incitación al odio, después de semanas de controversia sobre el contenido antisemita en X.

Musk respondió diciendo que estaba en contra del antisemitismo y de cualquier cosa que "promueva el odio y el conflicto", repitiendo declaraciones anteriores de que X no promovería la incitación al odio.

El 15 de noviembre, Musk se mostró de acuerdo con una publicación en X que afirmaba falsamente que los judíos fomentaban el odio contra los blancos, diciendo que el usuario que hacía referencia a la teoría de la conspiración del "Gran Reemplazo" decía "la real verdad".

La Casa Blanca condenó lo que calificó de "abominable promoción del odio antisemita y racista" que "va en contra de nuestros valores fundamentales como estadounidenses".

Importantes empresas estadounidenses, entre ellas Walt Disney , Warner Bros Discovery y la matriz de NBCUniversal, Comcast , suspendieron sus anuncios en la red social.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México