Salud

Acuerdo entre gobierno británico y médicos cerca de poner fin a huelgas

2023-11-27

El Departamento de Salud y Asistencia Social indicó que presentó una oferta salarial...

 

LONDRES (AP) — El gobierno británico llegó a un acuerdo con médicos sénior en Inglaterra que podría poner fin a una serie de huelgas perturbadoras, informaron las autoridades el lunes.

El Departamento de Salud y Asistencia Social indicó que presentó una oferta salarial a los sindicatos de médicos después de semanas de conversaciones, y los líderes sindicales acordaron someter la propuesta a una votación de sus afiliados.

La Asociación Médica Británica detalló que la oferta del gobierno es de un 4,95% adicional para este año financiero, además del aumento salarial del 6% ya otorgado. Los médicos sénior ganarán más a partir de enero como resultado del acuerdo, aunque ese dinero no se pagará hasta abril.

Miles de médicos de alto nivel abandonaron sus puestos de trabajo durante períodos de 48 horas a principios de este año para exigir mejores salarios y condiciones laborales al gobierno, lo que causó serias perturbaciones en los hospitales de toda Inglaterra.

Esas huelgas se sumaron a medidas industriales similares de otros médicos de nivel medio, enfermeras y personal del sector salud que organizaron sus propias huelgas para obtener aumentos salariales en medio de la creciente inflación y la crisis del costo de vida en el Reino Unido.

Los médicos sénior destacaron que sus salarios se han reducido en un tercio en términos reales en los últimos 14 años.

El primer ministro Rishi Sunak dijo que la nueva oferta era un “acuerdo justo” para los médicos de alto nivel y será una buena noticia para los pacientes.

Las huelgas de este año han ejercido más presión sobre el insuficiente financiamiento y personal del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña, lo que ha llevado a la cancelación de cientos de miles de citas médicas.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México