Deportes

Bellingham, de récord en récord

2023-11-29

Ya en Cádiz, Bellingham superó la mayor racha anotadora de un debutante con el Real...

 

Madrid, 29 nov (EFE).- El inglés Jude Bellingham cuenta sus partidos por goles, y no para de batir récords. El último, convertirse en el primer futbolista del Real Madrid que marca en sus primeros cuatro partidos de Liga de Campeones con la camiseta del conjunto blanco.

En la competición fetiche del Real Madrid -en la que nadie iguala sus 14 títulos- es donde, de verdad, se forjan los ídolos. Y Bellingham no ha querido ser menos.

Llegó al Santiago Bernabéu sonriente. Un mural de su icónica celebración en Nápoles junto a Vinícius le hizo recordar la alegría de aquel momento, como de las otras 14 en las que ha celebrado un gol desde que llegó al Real Madrid.

En total, 15 dianas, lo que supone su máximo anotador en su aún corta carrera deportiva. Un dato que cobra su verdadera magnitud cuando se repasa los encuentros que ha necesitado para llegar a dicha cifra: 16.

Una irrupción goleadora que tiene su explicación, además, en el banquillo. En la figura de un Carlo Ancelotti que recuperó la posición del ‘10’ en el Real Madrid en cuanto vio las cualidades que reunía Bellingham.

Su experiencia, recordando su época entrenando a Zinedine Zidane, le hizo cambiar sus planes para adaptarse a un jugador que sabía que podía marcar la diferencia en su equipo. Y a falta del ‘9’ que demandó, encontró a otro ‘5’ -dorsal que llevó ‘Zizou’ en el Real Madrid y que ahora luce Bellingham- que le está haciendo la vida más fácil.

Ya en Cádiz, Bellingham superó la mayor racha anotadora de un debutante con el Real Madrid, que hasta este domingo tenía en su haber Cristiano Ronaldo. Palabras mayores.

Con 14 goles en sus primeros 15 partidos oficiales con el Real Madrid, Bellingham superó al astro portugués, quien anotó 13 en dicho lapso de tiempo.

Pero su irrupción goleadora no quedó ahí. Y este miércoles batió otro récord.

Según datos de BeSoccer Pro para EFE, es el primer futbolista del Real Madrid que marca en sus primeros cuatro partidos de Liga de Campeones. Ni Cristiano, ni Santillana, ni Raúl… sólo Bellingham.

Eso sí, el luso sí que le supera en otra estadística. Y es que en sus primeros cuatro partidos, anotó seis goles, aunque en el tercero no vio puerta. Un doblete contra el Zúrich y dos frente al Olympique de Marsella fue su balance goleador.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México