Internacional - Economía

China pide que no se "desacredite" su nueva Ruta de la Seda tras la salida de Italia

2023-12-07

"China rechaza firmemente que se desacredite o perjudique a la Nueva Ruta de la Seda", ha...

 

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) - El Gobierno de China ha defendido este jueves la importancia de su nueva Ruta de la Seda, un ambicioso proyecto de infraestructuras que Pekín sigue considerando exitoso e insta a no "desacreditar", un día después de que el Ejecutivo de Italia confirmase que se salía de él por no cumplir las expectativas.

"China rechaza firmemente que se desacredite o perjudique a la Nueva Ruta de la Seda", ha afirmado un portavoz del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, en rueda de prensa, según la agencia de noticias DPA. En total, este proyecto aglutina a unos 150 países, pero Italia era hasta ahora el único miembro del G7 en formar parte de él.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha admitido este jueves que "no ha dado los resultados que se esperaban", aunque confía en poder "mantener y mejorar" las relaciones económicas con el gigante asiático, en líneas similares a las expuestas por el ministro de Exteriores, Antonio Tajani, en la carta con la que comunicó a Pekín que no renovaría los acuerdos en marzo de 2024.

La implicación italiana se remonta a la época de Giuseppe Conte como primer ministro y, tras las críticas del ahora líder del Movimiento 5 Estrellas, Meloni ha instado a preguntarle a él por qué, pese a sumarse a la Ruta de la Seda, Italia "no es el país que tiene el mayor comercio con China", informa la agencia AdnKronos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México