Internacional - Finanzas

Wall Street cierra otra vez en verde y el Dow Jones sube un 0,68 %

2023-12-19

El bono del Tesoro estadounidense a diez años, de referencia, bajó hasta 3,933 % y...

 

Nueva York, 19 dic (EFE).- Wall Street cerró este martes en verde, mientras que su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, tuvo un gran día subiendo un 0,68 %, más de 200 puntos, cerrando la sesión en 37.557 puntos.

La Bolsa neoyorquina continuó así con paso firme desde el pasado miércoles, cuando la Reserva Federal (Fed) anunció que prevé bajar los tipos hasta en tres ocasiones el año que viene.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el selectivo S&P subió un 0,59 %, hasta 4.768 unidades, mientras que el índice tecnológico Nasdaq progresó un 0,66 %, hasta 15.003 enteros.

Es la primera vez que el índice de alta tecnología cerró por encima del nivel de 15,000 desde enero de 2022.

Según los expertos, las señales de enfriamiento de la inflación y un retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro también han ayudado a los activos de riesgo durante lo que ya es una temporada típicamente fuerte para la renta variable.

"Este sesgo de comprar acciones se está afianzando y a menos que las noticias cambien esto, probablemente vamos a seguir subiendo cada día debido a eso ", según dijo a CNBC Kim Forrest, fundador de Bokeh Capital Partners.

Por sectores, también dominó hoy el verde para todos, con las mayores ganancias para el energético (1,22 %) y el de comunicación (0,92 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones destacaron las subidas de Walgreens (4,20 %) y Caterpillar (2,54 %) mientras que en rojo cerraron International Business Machine (-0,73 %) y UnitedHealth (-0,48 %).

El bono del Tesoro estadounidense a diez años, de referencia, bajó hasta 3,933 % y los futuros del oro estadounidense subieron hasta alcanzar 2.053 dólares la onza.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió 1,33 % hasta 73,44 dólares el barril debido a las tensiones en el mar Rojo, donde los ataques de los rebeldes hutíes del Yemen a buques comerciales vinculados a Israel han aumentado la preocupación de los inversores ante posibles interrupciones en el suministro de crudo por la importancia de esta ruta comercial Al cierre de la Bolsa, el dólar perdía hoy terreno frente al euro, con un cambio de 1,0981.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México