Internacional - Finanzas

Acciones de FedEx se desploman tras resultados sombríos y unidad Express decepciona a Wall Street

2023-12-20

La compañía, que a menudo es considerada un barómetro de la salud de la...

Por Shivansh Tiwary

(Reuters) - Las acciones de FedEx se hundían casi un 11% el miércoles, luego de resultados y perspectivas sombríos que provocaron una serie de recortes de precios objetivo de Wall Street, pese a que en general el mercado prestó poca atención a los problemas del gigante mundial de encomiendas.

La compañía, que a menudo es considerada un barómetro de la salud de la economía global, estaba a punto de perder alrededor de 8,000 millones de su valor de mercado luego de que al menos cinco corredurías recortaron sus pronósticos y pidieron una mejor gestión de su negocio de entrega aérea.

Las acciones de su rival UPS caían un 2%.

BoFA Global Research recortó su precio objetivo 21 dólares, a 313 dólares, la baja más radical del miércoles. La acción tiene un objetivo medio de 296,50 dólares, según datos de LSEG.

"Los resultados trimestrales de FedEx son un paso atrás", dijo el analista del Deutsche Bank Amit Malhotra, destacando que el negocio Express de FedEx ha presentado consistentemente la oportunidad más significativa de ver una mejora.

Las condiciones macroeconómicas volátiles, la escasa reposición de existencias de los minoristas y la reducción de la demanda del mayor cliente Express de la compañía, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), que ha estado desviando más paquetes de servicios aéreos de mayor margen a operaciones terrestres rentables, asestaron un golpe a las entregas aéreas de la compañía.

"Si bien puede ser fácil achacar esto al ciclo macro, no estamos de acuerdo", escribieron analistas de Morgan Stanley, quienes señalaron que los volúmenes de comercio electrónico de Estados Unidos parecen crecer a un ritmo fuerte.

Sin embargo, el presidente ejecutivo, Raj Subramaniam, señaló que la producción industrial en todo el mundo sigue siendo débil y eso se refleja en las cifras de Express Freight de la compañía, e incluso en los números nacionales de Express nacionales.

El régimen restrictivo de la Reserva Federal siempre iba a tener un factor de retraso y hemos sido testigos de cómo numerosas empresas se ajustaban el cinturón para prepararse en previsión de una recesión económica, dijo Danni Hewson, jefe de análisis financiero de AJ Bell.

Los ingresos operativos de la unidad aérea Express experimentaron una caída del 60% durante el trimestre, lo que resultó en ganancias generales que no cumplieron con las expectativas.

La caída de las ganancias de Express fue una sorpresa para los analistas, que habían anticipado que las iniciativas de reducción de costos anunciadas a principios de año compensarían parte de la baja en el negocio.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México