Internacional - Política

El mensaje navideño de Trump cargado de insultos hacia Joe Biden: "Que se pudran en el infierno, ¡feliz Navidad!"

2023-12-26

Las elecciones primeras de Estados Unidos comienzan el próximo 15 de enero, por lo que este...

Por Rocío Torrejón | Antena3

En su mensaje navideño, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al público al incluir críticas y comentarios insultantes dirigidos al actual presidente, Joe Biden. Trump, en un tono desafiante, abordó diversas políticas y decisiones de la administración actual, lanzando acusaciones que han avivado la controversia en medio de la temporada festiva.

Este inusual tono beligerante en un mensaje navideño ha generado reacciones encontradas en la sociedad, con críticos argumentando que debería de haberse centrado en un mensaje de paz y esperanza durante estas fechas. En su lugar, insulta al presidente y le acusa de querer meterlo en la cárcel.

"Espiaron mi campaña, mintieron al Congreso, engañaron a la FISA, manipularon una elección presidencial, permitieron que millones de personas, muchos de prisiones e instituciones mentales, invadan nuestro país, jodidos en Afganistán, y los inadaptados de Joe Biden, como el trastornado Jack Smith, están persiguiendo a niveles de persecución nunca vistos en nuestro país. Se llama interferencia electoral. ¡Feliz Navidad!", escribió en su cuenta de la red social Truth.

Pero eso no queda aquí, el mensaje navideño del líder político continuaba: "También están los líderes mundiales, tanto buenos como malos, pero ninguno de los cuales es tan malo y enfermo como los matones que tenemos dentro de nuestro país, que, con sus fronteras abiertas, inflación, la rendición en Afganistán, altos impuestos, sin independencia energética, militares Woke, Rusia/Ucrania, Israel/Irán, lo lunático de los coches eléctricos, y mucho más", aseguró Trump. "Que se pudran en el infierno. Otra vez, ¡feliz Navidad!".

Todo por las primarias de Estados Unidos

Las elecciones primeras de Estados Unidos comienzan el próximo 15 de enero, por lo que este mensaje navideño puede ser utilizado como objetivo de publicidad. Trump no frena su retórica en estas fechas, ya que todo lo que dice forma parte de su campaña. Las elecciones primeras republicanas empiezan en tres semanas y, a pesar de que Trump es el favorito, la historia ha dejado claro que puede haber sorpresas.

Hace apenas seis días se conocía que el tribunal de Colorado impide a Trump presentarse a las primarias en ese Estado por el asalto al Capitolio. Una decisión que afecta en su campaña, pero el equipo de campaña ha "presentado una apelación" ante el Tribunal Supremo y una "solicitud para suspender esta decisión".

"Después de causar un daño incalculable utilizando su enorme influencia y su plataforma para envenenar innumerables mentes con un antisemitismo y un odio despiadados, una disculpa en hebreo puede ser el primer paso de un largo camino hacia la reparación a la comunidad judía y a todos aquellos a los que ha herido", expresó la organización a través de la red social X, antes Twitter.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México